Una inesperado nombre apareció en las últimas horas para la banca de Colo Colo. Fernando Ortiz, quien hasta hace unos meses dirigía el Santos Laguna, comenzó a meterse por los palos y a acercarse a Gustavo Quinteros en la carrera para hacerse con el banquillo del Monumental.
Sin duda, uno de los nombres más desconocidos entre los que sonaron para llegar al Monumental. Una terna que, además de Quinteros, aparecían entrenadores como Pablo Vitamina Sánchez, Pablo Repetto, Ramón Díaz, Francisco Arce, entre otros.

ver también
Nuevo candidato para DT: El nombre que manejan en Colo Colo si Quinteros no es elegido
Pero luego de las reuniones, el argentino empezó a llenar el gusto del directorio, especialmente del sector liderado por Aníbal Mosa. Así, si bien el favorito sigue siendo Quinteros, Ortiz comienza a acercarse y este miércoles podría haber un vuelco en las consideraciones.
Pero, ¿quién es Fernando Ortiz? Con un nombre muy poco reconocido en Chile, el exdefensor central ha hecho buena parte de su carrera en el fútbol mexicano. Ahí tuvo la chance de dirigir a equipos gigantes en ese país, como América y Monterrey, además del Santos Laguna.
¿Quién es Fernando Ortiz? El DT que suena en Colo Colo
Ortiz fue un jugador de fútbol formado en Boca Juniors. Debutó en los xeneizes en 1997, pero nunca logró consolidarse. En 1999 partió al Mallorca B, en su única experiencia en el fútbol europeo. La aventura duró poco y ese mismo año volvió a Argentina, para jugar en San Lorenzo.
Tras ello tuvo un paso por varios equipos trasandinos antes de partir a México, donde pudo jugar en Santos Laguna, América y Tigres, para luego volver a su país, para jugar en Vélez Sarsfield y Racing. Con los de Liniers vivió, sin duda, su mejor momento como futbolista, ganando la primera división en 2011 y los cuartos de final de Copa Libertadores.

ver también
¿Hoy Colo Colo tiene nuevo técnico? Horas clave para el retorno de Gustavo Quinteros
Tras su retiro, pasaron un par de años antes de comenzar su carrera como entrenador. Su debut fue en Sol de América, en Paraguay, para luego dirigir en Sportivo Luqueño y, tras ello, regresar a Sol de América. Ahí dio el gran salto en su carrera, para dirigir en el América de México.
Ahí estuvo por un año y medio, alcanzando tres semifinales en el torneo mexicano. Luego, no se le renovó contrato y partió a Monterrey, donde estuvo por poco más de un año, también sin levantar trofeos. Su último paso, además, por el Santos Laguna, fue muy malo. Apenas 2 triunfos en 17 partidos le costaron el puesto.

Fernando Ortiz