Como ha sido la tónica a lo largo de esta temporada, Colo Colo no estuvo a la altura y se despidió de la chance de ser el monarca del Campeonato Nacional 2023 luego de sufrir una dura derrota por 2 a 0 a manos de Unión Española en el Estadio Monumental.

El cuadro Hispano desnudó todas las falencias del Cacique y aprovechó sus errores defensivos para quedarse con un triunfo luego de cinco meses gracias a las anotaciones de Ariel Uribe y Leandro Garate.

Con este resultado, el elenco dirigido por Gustavo Quinteros se estancó en las 51 unidades y en la última fecha, deberá aferrarse a un milagro para quedarse con el Chile 2 con miras a la Copa Libertadores 2024.

Histórico del Cacique liquida a Maximiliano Falcón tras su expulsión

Uno que se refirió a este verdadero papelón del Popular fue Eddio Inostroza, quien en conversación con el sitio Bolavip, lamentó el paupérrimo juego mostrado por los albos y aprovechó para liquidar a Maximiliano Falcón.

En primera instancia, el otrora ayudante de Mirko Jozic afirmó que “pensaba que a los 15 minutos del primer tiempo, Colo Colo iba a boletear al rival porque llegaba masivamente a la portería de la Unión Española. Estaba como los tontos mirando solamente como llegaban al área rival, pero no miraba la zona defensiva”.

Posteriormente, Yeyo hizo añicos la presentación de la zaga y se lanzó con todo en contra del defensor uruguayo, quien vio la tarjeta roja al minuto 87’ del compromiso. “La defensa fue un desastre. El Payaso se hizo expulsar, mal”, sostuvo.

Para finalizar, Yeyo Inostroza fue claro en señalar que tanto Cobresal como Huachipato “no tienen la culpa de estar arriba” y que “la culpa es exclusivamente de Colo Colo. No hay duda de eso”.

¿Qué tiene que pasar para que Colo Colo sea el Chile 2 en la Copa Libertadores 2024?

Luego de esta amarga derrota ante Unión Española, el elenco dirigido por Gustavo Quinteros se estancó en la tercera posición con 51 puntos y quedó a tres unidades de Huachipato que es el segundo mejor sembrado de la tabla.

Así las cosas, el cuadro Popular se aferra a un verdadero milagro para hacerse con el Chile 2 con miras a la Copa Libertadores 2024. Paara que esto suceda, los albos están obligados a vencer a Curicó Unido en la última fecha y esperar que los Acereros caigan ante Audax Italiano.

Si esto sucede, habrá que fijarse en la diferencia de gol para ver quién se queda con el segundo puesto y con ello, con un cupo directo a la fase de grupos del certamen continental.

¿Cuándo juega Colo Colo vs Curicó Unido por la última fecha del Campeonato Nacional 2023?

El Cacique cerrará su participación en el Campeonato Nacional 2023 este viernes 8 de diciembre a partir de las 18:00 horas ante Curicó Unido en el Estadio La Granja.