Este sábado, Colo Colo y Universidad Católica se verán las caras en el Estadio Monumental por la vigésima jornada de la Liga de Primera, en donde a los albos sólo les sirve sumar de a tres para seguir en carrera por un lugar en las copas internacionales de la próxima temporada.
Ganar o ganar es la consigna en Macul. Es que luego de 19 fechas, el cuadro Popular se ubica en el séptimo puesto con apenas 27 unidades, en zona de Copa Sudamericana y a ocho cuerpos de distancia de Palestino que está en puestos de fase previa de Copa Libertadores.
Afortunadamente, Jorge Almirón recibió grandes noticias en la previa de este crucial encuentro, ya que podrá contar con casi la totalidad del plantel luego de recuperar a varias piezas claves que no pudieron decir presente en lo que fue el empate ante Everton: Arturo Vidal, Alan Saldivia, Javier Correa, Emiliano Amor y Óscar Opazo.
Jorge Almirón prepara sorpresiva formación para enfrentar a Universidad Católica
Ante estas grandes buenas nuevas, el estratega argentino irá con sus mejores hombres a enfrentar a la UC. Y este jueves, el DT probó con dos esquemas. Uno de ellos, su tradicional 4-3-3 y el otro, un 3-5-2, ambos no cuentan con un jugador que sume con el minutaje Sub 21, según consigna el periodista Cristián Alvarado de Radio ADN.

Arturo Vidal cumplió con su fecha de suspensión y se perfila como titular para el clásico ante Universidad Católica. Foto: Photosport.
El primer once que paró el profe fue con Fernando de Paul en el arco; Jonathan Villagra, Emiliano Amor y Sebastián Vegas en defensa; Mauricio Isla, Víctor Felipe Méndez, Vicente Pizarro, Arturo Vidal y Erick Wiemberg en el medio del campo; Lucas Cepeda y Javier Correa en delantera.
En tanto, la segunda y más probable es con Fernando de Paul en portería; Mauricio Isla, Emiliano Amor, Sebastián Vegas y Erick Wiemberg en la zaga; Víctor Felipe Méndez, Vicente Pizarro y Arturo Vidal en la zona de volantes; Lucas Cepeda, Javier Correa y Claudio Aquino en ofensiva.
¿Y los minutos Sub 21?
En ambas alineaciones, el deté trasandino no incluyó a ningún jugador Sub 21, pese a que los albos están con la soga hasta el cuello en su afán de llegar a la meta impuesta por la ANFP.
Esto, debido a que el Cacique cuenta con un total de 1.101 minutos con un Sub 21 en cancha, restándole así 789’ para llegar a lo establecido. Así, Almirón deberá promediar 72’ minutos por partido en lo que resta del torneo.

ver también
Una buena: así marcha Colo Colo con los minutos Sub 21 tras el empate ante Everton