Colo Colo cuenta los días para volver a la cancha y, por la vuelta de los cuartos de final de la zona centro sur de la Copa Chile 2024, enfrentar a O’Higgins de Rancagua en el Estadio Monumental. Los Albos llegan con la misión de ganar tras el empate en el compromiso de ida y, así, seguir avanzando en su misión de lograr el bicampeonato.

La noticia, además, está en lo que ocurre en las tribunas. Después de los serios incidentes ocurridos en el amistoso ante Universitario, las autoridades determinaron que la Ruca podrá tener un aforo de sólo diez mil espectadores. De esta manera, se abrió la duda de qué pasaría con la venta de entradas para el compromiso de este domingo.

Es que el día jueves, cuando debía abrirse el proceso para venta a los socios, no ocurrió. El sistema Puntoticket tenía bloqueado el proceso, lo que, claramente era una señal de lo que ocurriría después. Así, una vez que se confirmó la reducción del aforo, se decidió no iniciar una nueva venta, ya que el número permitido por la autoridad ya fue alcanzado tras los canjes de accionistas y abonados (proceso que inició el miércoles 26 de junio).

De esta forma, ni socios, ni público general pudo acceder al proceso de compra de boletos. Incluso, algunos abonados tampoco alcanzaron a hacer su canje de ingresos, lo que abre la duda de qué ocurre con dicho ticket que no se pudo descargar. De todos modos, al ser una orden de la autoridad, la institución se exime de cualquier responsabilidad, por lo que no habría devolución de boletos.

Colo Colo sólo tendrá 10 mil personas en el Monumental ante O’Higgins. | Imagen: Photosport.

Colo Colo sólo tendrá 10 mil personas en el Monumental ante O’Higgins. | Imagen: Photosport.

Delegación Presidencial pone en jaque al Monumental y a Colo Colo

Tras los incidentes ocurridos en el amistoso frente a Universitario, la Delegación Presidencial, en conjunto con Estadio Seguro, elaboraron y publicaron un comunicado estableciendo los pasos a seguir para encontrar a los responsables de los hechos de violencia en la Ruca.

Dentro de las diligencias que anunciaron, avisaron que “se iniciará un procedimiento sancionatorio en contra del equipo organizador del evento por los desmanes ocurridos el miércoles 26 de junio”. Esto, en relación al enfrentamiento entre barras dentro del recinto deportivo, ya que sobre el fallecimiento del hincha Albo, anuncian querellas criminales en contra de quienes resulten responsables.

Así las cosas, en el Cacique deberán estar atentos a lo que ocurra dentro de las próximas semanas. Las autoridades iniciarán diligencias de investigación para dar con todos los detalles de lo ocurrido y, así, verificar y responsabilizar a quienes fallaron en las medidas de seguridad para imponer las sanciones correspondientes.