Hace algunos años, Jullien Ramírez sorprendió a todos con imágenes usando la camiseta de Colo Colo. Futbolista nacida en Canadá y de padre chileno, ha dejado en claro su amor por el Cacique, aunque no ha estado exenta de críticas por parte de la hinchada. Es que algunos creen que se trata sólo de temas publicitarios y que usa a los Albos para ganar fama y reconocimiento público.
Sin embargo, las cosas están lejos de ser como lo pintan algunos. En diálogo con DaleAlbo, Ramírez habló sobre su amor por Colo Colo y cómo nació su fanatismo por el Eterno Campeón. Por primera vez en Chile, la delantera aprovechó de visitar el Estadio Monumental y su asombro por lo vivido era evidente.
Sobre cómo se toma los comentarios de algunas personas, Jullien Ramírez dejó en claro que “es probable que la gente no me conozca muy bien, sólo ven el exterior. Por supuesto que soy una jugadora de fútbol femenino, tal vez no es muy común, pero amo el fútbol con mi vida, es mi pasión”.
“He jugado en las ligas más importantes de Canadá, jugué en Armenia, en la segunda división de Alemania, también jugué en la primera división de Lituania. Y estoy aquí no sólo para hacer la rehabilitación de mi hombro, sino que también para intentar jugar fútbol en Chile”, complementó la blonda atacante.
El sueño de Jullien Ramírez al llegar a Chile
Es que, justamente, Ramírez está en pleno tratamiento de una lesión en su hombro. Por lo mismo, su “objetivo principal es volver a conectarme con mi familia, probarme para jugar fútbol en Chile y, por supuesto, ver a Colo Colo. Estoy haciendo todo lo que planeo hacer en Chile y espero que la gente no piense que estoy aquí solo porque quiero tener fama o seguidores. Si tuviera cero seguidores, estaría haciendo exactamente lo que hago: arreglarme el hombro, intentar jugar al fútbol en Chile, visitar a mi familia y apoyar a Colo Colo. ¡Te amo Colo Colo!”
Así fue que la futbolista, se ha encargado de responderle a algunos críticos en redes sociales, dejando en claro algunas de sus virtudes dentro del campo de juego. Con videos de sus jugadas, además, señaló que “amaré el fútbol hasta que muera y no importa si tengo seguidores o no. Estoy muy contenta con mis decisiones, y espero que todos los demás puedan verlo también”.
“Mi objetivo al venir a Chile es visitar a mi familia, que aún no he podido reunir, así como también hacer algo de rehabilitación en mi hombro. Porque la última temporada de fútbol estuve jugando profesionalmente en Lituania, y sufrí una lesión muy grave en el hombro”, contó.
Posteriormente, avisó que está “muy feliz de estar en Chile, planearé quedarme aquí hasta agosto, porque la ventana de transferencias en Europa cierra a finales de agosto, así que espero tener algunas pruebas con algunos equipos aquí en Chile. ¡Colo Colo Femenino, por favor!”
El sueño de jugar en Colo Colo Femenino
Sobre la misma, Jullien Ramírez, a la espera de la recuperación definitiva de su hombro, afirmó que su “sueño máximo es llegar a Colo Colo Femenino, o incluso jugar al fútbol en Chile. Podría morir mañana. Ya sabes, mi vida con eso se completa”.
Y claro, es que conoce muy bien el devenir de las dirigidas por Tatiele Silveira. De hecho, escogió a Javiera Grez como su jugadora favorita. La Chica, para ella, “es asombrosa. Sus goles, aunque es un poco más baja, es tan buena, tan feroz y simplemente asombrosa. La vi jugar ayer (vs Cobresal), anotó y es increíble verla jugar”.
Además, instó a que “más gente debe venir a ver a Colo Colo Femenino porque tienen una calidad increíble, juegan increíble, marcan goles increíbles, es muy entretenido de ver. Creo que necesitamos conseguir más audiencia para ver el fútbol femenino en Chile. Es genial”.
Jullien Ramírez maravillada con el Estadio Monumental e hinchas de Colo Colo
La oriunda de Calgary, Canadá, quedó maravillada con el Estadio Monumental. En el partido de las Albas ante las mineras, fue la primera vez que estuvo en Pedrero y alucinó. Es que “este estadio, he estado en muchos en Europa, y este estadio es seguramente, con diferencia, el más hermoso que he visto. Con las montañas de fondo, con el indio al medio, es increíble”.
“Por la noche tiene un aura diferente. Siento que los hinchas son los que lo hacen especial por la noche porque no tienes esa vista. Pero todos los que rodean el estadio, especialmente los fanáticos de allí (apunta a Magallanes), es simplemente alucinante. Estoy teniendo una experiencia increíble”, comentó sobre su visita al cotejo del Cacique ante Palestino.
Ramírez deja a Chile como destino obligado para sus vacaciones
En su experiencia en nuestro país, la ex Borussia Pankow, además de estar en tratamiento de su hombro, visitó Valparaíso y quedó impactada. “Bellísima. Hermosa”, dijo. “Me gusta mucho Valparaíso. Bellísima. Hermosa. Todo es tan hermoso, el mar, las puestas de sol en Chile han sido uno de los más hermosos que he visto en mi vida. Si algunas personas me conocen, saben que me encanta viajar. Me encanta, es una de mis pasiones en la vida”, señaló.
Por último, reconoció que “Valparaíso, el océano y el atardecer me gustan de Chile. Las montañas están aquí y el océano allá. Es un país tan hermoso, todo lo relacionado con él. Estoy muy agradecida de poder estar aquí, incluso si no encuentro un equipo en Chile y vuelvo a Europa a jugar fútbol, vendré a visitar Chile todos los años. Será mi destino de viaje número uno para visitar a mi familia, para disfrutar del clima, la gente y ver a Colo Colo. Volveré para siempre”.