Una jornada completamente amarga fue la que vivió Colo Colo, en su empate ante Deportes Iquique. En un compromiso pendiente por la Liga de Primera, los Albos volvieron a la acción, en un choque en donde cometieron groseros errores en defensa. Uno de los nombres más bajos de la jornada, fue Arturo Vidal. El mediocampista del Popular falló un penal, cometió un autogol y como si fuera poco, protagonizó un lamentable momento.
Javier Correa anotó un buen tanto en el segundo tiempo, el cual, decretaba el empate parcial 1-1 en el marcador. Cuando los colocolinos aún celebraran la anotación del argentino. Llegaría un verdadero balde de agua fría. Iquique tuvo un tiro de esquina a su favor y cuando el balón iba en dirección al arco del Popular, la esférica pegaría en el propio Correa, para luego, impactar en el rostro de Vidal y terminar ingresando al arco Albo. Sería autogol del King.
En ese momento, se viviría un momento de tensión absoluta. El mediocampista recriminó fuertemente al arquero del Cacique, reprochándole su nula reacción en el lanzamiento de esquina. Hasta allí, todo normal, entendiendo que son situaciones de juego. Pues bien, una vez culminado el compromiso, los jugadores iban en dirección a camarines y en ese momento, se volvería a vivir un momento desagradable. Ambos jugadores tendrían un intercambio de palabras, integrantes del plantel del Popular terminarían sacando la cámara de la transmisión oficial y con aquella nueva discusión, la imagen se terminaría por perder.

El mediocampista tuvo una amarga jornada en el norte del país. Imagen: Alex Diaz/Photosport
Arturo Vidal aclara su encontrón con Fernando de Paul
Como era de esperarse, los medios de comunicación esperaban con expectación a la salida de los jugadores y las miradas se centraron en los protagonistas. En dicho momento, aparecería Vidal y se acercaría a los medios de comunicación para detallar lo que sucedió en la cancha y camino a los camarines. “En Europa me peleé cien veces dentro de la cancha con mis compañeros, en los camarines. No pasa nada. Es normal, mira, ahora salimos todos como amigos y tenemos un equipazo. Así que no pasa nada. Alegamos, nos pedimos disculpas y eso. No pasa nada”, comenzaría expresando.
“Los dos hablamos un poco. Pero eso queda ahí, no pasa nada. La verdad que estamos bien. Son discusiones que pasan. Ustedes tienen amigos futbolistas que están retirados, están con ustedes. Pregúnteles qué pasa en la cancha y qué pasa con los camarines. Pregúnteme el partido, pregúnteme otras cosas. La pelea con De Paul fue dos palabras ahí, una palabra acá. Tenemos que mejorar. Son cosas que pasan siempre en los camarines, en los partidos, pero después se arreglan, las cosas se arreglan y eso significa que acá hay una familia”, agregó el mediocampista del Popular en zona mixta.
Para cerrar, el Rey Arturo volvió a remarcar en que todo quedó ahí y de ahora en más, el equipo debe fijar su mirada en el siguiente compromiso. “Acá hay una unión y las cosas están bien. Claramente tenemos que mejorar, nos perdimos muchos goles. Me perdí un penal. El otro gol de mala suerte que me tocó, pero nada. Tenemos un partido el martes que lo queremos sacar adelante”.

ver también
La reacción de Javier Correa tras la discusión entre Vidal y De Paul en Colo Colo
De esta manera, Arturo Vidal le pone punto final a un momento que generó gran tensión dentro de la cancha y una vez culminado el choque ante Deportes Iquique. De todas maneras, habrá que esperar si esta situación, genera algún tipo de reacciones en el entrenador Jorge Almirón y tras esto, el equipo volverá a centrarse en lo que será el compromiso frente a Cobresal en el Estadio Monumental.