Lo que le entregó Matías Fernández a Colo Colo es indescriptible. Nacido en la cantera alba, el Pelusa creció en los pastos de Macul y se encargó de hacer gritar a los millones de hinchas que tiene el Eterno Campeón. Sus goles y gambetas quedarán grabadas para siempre en la memoria de los colocolinos quienes le retribuyeron parte de su amor, en la despedida que se efectuó en el Estadio Monumental.

El Cacique no quiso estar ausente de la emotiva jornada. Por lo mismo, fue parte importante en la realización del evento y, durante el día, compartió distintos momentos para recordar al 14 de los blancos. Así, junto a imágenes y videos, también compartieron un soneto dedicado al mejor jugador de América en 2006.

Un soneto es una composición poética compuesta por catorce versos de arte mayor. Así, como una jugada del destino, el 14 albo estaba destinado a tener una carrera digna de una poesía. De esta manera, Colo Colo echó a correr la imaginación y, en cuatro estrofas, con 14 palabras cada una, armó una pieza digna de un Nobel de Literatura.

Para crear la pieza literaria, el Cacique usó icónicos relatos y comentarios que nacieron en distintos partidos disputados por Matías Fernández. Los protagonistas son Mariano Closs con su relato en el partido por Copa Sudamericana ante Gimnasia y Esgrima de La Plata; Juan Pablo Varsky con su comentario en el compromiso versus Huachipato en el mismo torneo; Claudio Palma y un grito de gol tras un tremendo tiro libre ante Audax Italiano y otro gol cantado por Pedro Carcuro en un amistoso contra Estudiantes de La Plata.

La estrella de Matías Fernández estará en un paseo del Estadio Monumental. | Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

La estrella de Matías Fernández estará en un paseo del Estadio Monumental. | Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

Soneto al 14: Un poema para Matías Fernández

“Matías Fernández mete rabona,

No, amaga rabona.

Uy, cómo la hizo,

Pero qué lindo (Mariano Closs).

Ahora este chico

Es un crack,

El 14 de los blancos

Es un crack (Juan Pablo Varsky).

Gol del mejor de todos

Gol de Matías,

No hay posición mala para Matías (Claudio Palma).

Con un jugador así,

Uno tiene que decir gracias al fútbol,

Gracias Matías Fernández” (Pedro Carcuro).

Soneto al 14: La poesía de Colo Colo a Matías Fernández.

La tarde soñada de Matigol en el Estadio Monumental

Todo fue una fiesta. Los invitados brillaron en la Ruca en el partido que enfrentó a los “Amigos de Matías en Colo Colo” y a los “Amigos de Matías”. El, ahora, ex futbolista sacó a relucir todo su talento e hizo rememorar sus mejores tiempos junto a Jorge Valdivia y Humberto Suazo. De hecho, también se dio el tiempo para volver a ejecutar un penal perfecto, tal y como lo hiciera con la selección chilena en la Copa América 2015.

Tras un emotivo discurso de despedida, donde Fernández aseguró que Colo Colo es la familia donde pertenece, se terminó la historia donde todo comenzó. En la Ruca, con un Estadio Monumental repleto coreando su nombre al igual que en aquel 2006, cuando un joven que estuvo a nada de abandonar todo, fue coronado como el mejor jugador de América.

¿Cuántos goles hizo Matías Fernández en Colo Colo?

 En su primera etapa en el club, el crack del Cacique disputó 112 partidos entre 2003 y 2006. En dicho periodo, se matriculó con 57 goles y 28 asistencias. Además, alzó dos títulos con el Popular y fue elegido el mejor jugador de América en un 2006 que cerró con 39 tantos.

¿Cuántos goles de tiro libre hizo Mati Fernández?

Durante su carrera, el Ángel de Macul era un verdadero peligro para los arqueros cuando había un tiro libre. Así, infló las redes en 25 oportunidades: diez con Colo Colo, cinco con Necaxa, cuatro por la selección chilena adulta, uno por la Roja sub 20, tres en Sporting de Lisboa y dos por la Fiorentina.

¿En qué lugar ponemos a Matías Fernández en la historia de Colo Colo?

¿En qué lugar ponemos a Matías Fernández en la historia de Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS