Hablar de Esteban Paredes es sinónimo de goles, grandeza y muchas emociones para el pueblo colocolino. La historia que escribió vistiendo la camiseta de Colo Colo es única e imborrable. Paredes es el último gran ídolo del club y aún se recuerda lo que fue su despedida del fútbol en marzo del año pasado. Un Estadio Monumental repleto, le dijo adiós al goleador histórico del fútbol chileno. Ahora bien, Esteban Efraín tendría preparada una inesperada sorpresa.

Según información publicada por Radio ADN, Paredes estaría muy cerca de regresar a la actividad en el fútbol profesional de nuestro país. Una camiseta que ya vistió, espera por el retorno de la leyenda. Santiago Morning, club que formó al atacante, estaría afinando los últimos detalles para su regreso a las canchas.

El posible regreso del Tanque al elenco microbusero, tiene una explicación. El cuadro del chaguito no puede realizar fichajes de cara al segundo semestre debido a una sanción de la Unidad de Control Financiero (UCF) de la ANFP, ahora bien, si tiene la posibilidad de reemplazar a un jugador lesionado. En este caso, lo haría por Richard Paredes, quien es baja en el equipo.

Es en esta situación en la que entra Esteban Paredes. A sus 44 años de edad, el otrora goleador colocolino se encuentra entrenando junto al plantel del cuadro que hoy por hoy, es dirigido por Luis Marcoleta. La situación está a solo detalles de concretarse, de hecho, lo único que ha demorado el anuncio oficial, es debido a temas relacionados a la publicidad del equipo y del propio Paredes.

Esteban Paredes retornaría al club que lo formó

Si bien es hincha e ídolo de Colo Colo, lo cierto es que, Paredes inició su carrera futbolística en Santiago Morning y fue con esa camiseta, con la que comenzó a maravillar al medio. Por muchos años portó la 10 del equipo y lideró al equipo en interesantes campañas a nivel nacional.

En el año 2009 su rendimiento era un verdadero espectáculo y terminaría arribando al Cacique en el segundo semestre de aquel año. En su segundo partido con los Albos, se despachó con un triplete ante la Universidad de Concepción y desde allí, comenzaría una historia única en Macul.

Los récords de Paredes

Esteban Efraín es el máximo anotador en primera división del fútbol chileno. Son 221 tantos los que ha anotado el 7, lo que lo convierte en una verdadera leyenda nacional. Como si eso fuera poco, se consagró como el chileno con más goles en Copa Libertadores. Son un total de 23 anotaciones las del Tanque.

Eso no es todo. En vísperas de una nueva edición del Superclásico ante la Universidad de Chile, Esteban cuenta con una historia propia. En el año 2020, se convirtió en el máximo anotador del partido más importante del fútbol chileno. Comparte el liderado junto a Carlos Campos, con 16 goles.