Momentos clave está viviendo Colo Colo este lunes de cara a la Copa Libertadores, ya que emisarios de la Conmebol inspeccionaron la cancha del Estadio Monumental para definir o no si está apta para albergar partidos del máximo torneo continental.
Poco antes del mediodía llegó una van negra al portón de Marathon 5300, con el argentino Ángel Sabio en su interior para observar en terreno el estado del césped de Macul. El abogado y gestor de eventos deportivos estuvo en la cancha David Arellano junto al gerente deportivo Daniel Morón, y el gerente general de Blanco y Negro, Alejandro Paul, analizando los trabajos que se han hecho de cara a la próxima semana en el partido de Colo Colo con Cerro Porteño. Y cerca de las 14:30 horas, Sabio abandonó el recinto de Pedrero.
La confianza de Alfredo Stöhwing en su llegada al Estadio Monumental
Un par de horas después de la llegada de Ángel Sabio al Monumental, lo hizo el presidente de Blanco y Negro Alfredo Stöhwing minutos antes de las dos de la tarde. En su llegada al recinto manifestó a DaleAlbo no tener “ninguna novedad, ahora vengo a ver que es lo que ha pasado”.
Como la máxima autoridad de la concesionaria colocolina, entregó su pronóstico sobre el informe que desarrollará Conmebol sobre el terreno de juego, el que indicó no saber cuándo estará listo desde Asunción: “Va a ser bueno, ya que la cancha está mucho mejor, yo estoy convencido que no va a haber problema“, dijo.
Consultado por algún refuerzo que puedan sumar por la grave lesión de César Fuentes, y por la contratación de Fidel Tourn, promesa argentina que llegó al Fútbol Joven de Colo Colo bajó la fórmula de Pablo Solari, en ambas no quiso entregar una respuesta distinta a un “no sé“.
Sin duda días importantes vive el Cacique de cara a su debut en el grupo A de la Copa Libertadores, ya que está en riesgo la localía para el partido del próximo miércoles 3 de abril frente a Cerro Porteño, y si el informe de Conmebol es negativo, deberá buscar rápidamente un estadio en Chile para ser local.