La reunión de Blanco y Negro la jornada del miércoles en el Estadio Monumental terminó con Aníbal Mosa en la clínica constatando lesiones junto a Carabineros, tras una supuesta agresión física del director Carlos Cortés, perteneciente al bloque Vial/Ruiz-Tagle en la concesionaria.
En conferencia de prensa en la Ruca, Mosa afirmó que esa agresión sí ocurrió, y que incluso está todo grabado debido a que integrantes de la directiva estaban por Zoom. También desmintió que su caída haya sido por un tropiezo con cables, según algunas versiones, ya que según él Cortés lo agredió con un golpe de puño e incluso con una patada cuando estaba en el suelo.
Horas después de esa conferencia, Alfredo Stöhwing, presente en la sala en la violenta discusión, habló con los medios esta tarde y entregó su propia versión de lo que sucedió, desmintiendo a Aníbal Mosa: “Mosa dijo que quería hablar del gerente de operaciones y Cortés le dijo que no tenía antecedentes de candidatos, no podía pronunciarse. Pidió antecedentes pertinentes, y se exaltó Aníbal Mosa, no dio lugar a esa petición y me consta que Mosa le ofreció solucionar el tema a golpes en dos oportunidades. Estuvo propuesto por Mosa, Cortés no hizo la proposición“.
“Se produjo el entrevero, se acercaron mutuamente y en algún momento Cortés se abalanza un poco más hacia adelante. Mosa arranca hacia atrás y se tropieza con algo y se cae. Eso fue todo. No hubo golpes de por medio. La responsabilidad es de Mosa, que lo invitó dos veces a batirse a golpes afuera de la Casa Alba. La reunión después prosiguió y la votación se hizo“, añadió el ex presidente de Blanco y Negro con más detalles de la pelea según su propia versión.

Alfredo Stöhwing no se guardó nada contra Aníbal Mosa | Foto: Photosport
Stöhwing califica la agresión a Mosa como un “show patético” del presidente de Blanco y Negro
Stöhwing prosiguió con su versión, y al indicar que es falsa la agresión física a Mosa, calificó todo como un “show patético”: “Cortés no propinó golpe. Mosa se levantó alterado, gritando, que llamen a los Carabineros. Fue bastante ridículo. Yo trato de ser tranquilo, apaciguar los ánimos, pero esto es un show patético. No tiene nada. Es todo totalmente falso, un espectáculo triste del presidente de Colo Colo. Me da pena en ese sentido“.
Llamó también al presidente de ByN a no victimizarse: “Las imágenes serán importantes, solicitaremos que se revelen. Quien tiene coraje e invita a los golpes, no puede quejarse de los golpes. Él invitó a solucionar esto a puñetes, lo que no se produjo porque los sujetaron. En los audios se escuchará la provocación en que condujo la situación irritante Mosa, Cortés tuvo paciencia para pedir antecedentes, los que eran negados. Eso estará claramente, insultos y groserías. Debe estar el video porque habían tres directores online, deben esclarecer lo que les digo”.

ver también
“Se ofuscó y…”: Carabineros da su versión sobre la agresión de Carlos Cortés a Aníbal Mosa
¿Peleas previas de Aníbal Mosa con otros directores de Blanco y Negro?
Alfredo Stöwing no se guardó nada en el punto de prensa y reveló que Aníbal Mosa ya había peleado anteriormente con otros directores, incluso con uno afín a su propio sector (Eduardo Loyola, actual vicepresidente):
“Este es el cuarto entrevero físico de Mosa con un director: lo hizo con Eduardo Loyola en un restaurant donde terminó en el piso. Luego lo tuvo violentamente con Ángel Maulén en Colombia, delante del plantel de jugadores. Esto por sacar fotos que no le parecieron adecuadas. Tuvo empujones. En una tercera ocasión, fuera de Santiago, en una concentración, se agarró a grito pelado con insultos con el director Alejandro Droguett, que también lo vio el plantel”.
Con todas estas declaraciones, crece y crece la disputa entre los dos bloques rivales de Blanco y Negro, y con esta versión de Alfredo Stöhwing, están cada vez más lejos de una posible reconciliación, sobre todo en el Centenario que está a la vuelta de la esquina. De todas maneras, será la justicia quien dictamine quién dice la verdad y quién no.