Este fin de semana se enfrentarán Colo Colo y O’Higgins por la fecha 17 del Campeonato Nacional. Un duelo clave para el equipo de Jorge Almirón pensando en mantenerse cerca de los líderes en la tabla, pero también para ir alineando un estilo futbolístico de cara a la Copa Libertadores.

Un duelo en el cual el DT tendrá varias bajas, entre suspendidos, lesionados y enfermos. El Cacique tiene, a lo menos, once caras menos para el partido ante los rancagüinos, por lo que presentará un once bastante novedoso este sábado en el Monumental.

Un partido que tiene un antecedente cercano, ya que solo hace unas semanas el Cacique se enfrentó a O’Higgins por la Copa Chile. Una llave que terminó con un 2-2 en la ida jugada en El Teniente y un 3-1 para Colo Colo en el Monumental, pero que solo se pudo resolver en los minutos finales.

La historia, sin embargo, ahora es otra. Colo Colo viene de hacer un partido muy bajo ante Unión Española y es urgente mejorar sobre todo en lo futbolístico, ya que la Copa Libertadores es solo en un par de semanas y hay que llegar de la mejor forma posible.

Matías Fernández y su golazo a O’Higgins

Matías Fernández y su golazo a O’Higgins

El notable recuerdo de Matías Fernández y su gol a O’Higgins en Colo Colo

Pero si nos remontamos más atrás en el tiempo, Colo Colo tiene un dulce recuerdo ante O’Higgins que data del año 2006. Corría la cuarta fecha del Campeonato de Clausura y los albos recibieron a los celestes luego de un mal inicio de torneo, con un triunfo y una derrota.

Sin embargo, ante O’Higgins se destaparon con un partido redondo que terminó 4-1, con una figura rutilante: Matías Fernández. El 14 de los Blancos anotó el, probablemente, gol más recordado de su estadía en Colo Colo, con una jugada al más puro estilo Diego Armando Maradona.

Matigol recibió de Luis Mena en su propio campo y comenzó a ganar velocidad. Ya lanzado, se pasó a cuatro jugadores del rival y terminó picándola ante la salida del arquero Héctor Barra. Era el minuto 52′ y todo el Monumental se paró para aplaudir la notable jugada del formado en el Monumental.

El gol cobra más importancia ya que en ese momento el partido iba 1-1. La genial jugada de Matías desequilibró el partido y finalmente los de Claudio Borghi vencieron por 4-1, con un doblete de Humberto Suazo y otro gol de Gonzalo Fierro. El tanto de los rancagüinos fue anotado por Marco Olea.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.