Aumenta la ansiedad en la hinchada colocolina por ver nuevamente a Colo Colo en acción por el Campeonato Nacional. Luego de un largo receso, en donde el Popular disputó fases de Copa Chile y un par de amistosos, los dirigidos por Jorge Almirón chocarán ante Unión Española por la primera fecha de la segunda rueda.
El compromiso se disputará en el Estadio Monumental y las autoridades regionales autorizaron un aforo máximo de 25.000 espectadores. La pelota comenzará a rodar a las 17:30 horas y ante los hispanos, el Popular buscará iniciar con el pie derecho la segunda parte del año.
Por ahora, la única incorporación con la que cuenta el Eterno Campeón, es el delantero Javier Correa. El ex Estudiantes de la Plata arribó como la carta de gol para el elenco de Macul, pero lamentablemente, sufrió una lesión muscular y no podrá estar disponible para este duelo.
Eso sí, Jorge Almirón sonríe debido a una buena noticia que recibió en la previa del compromiso ante los de Independencia. Luego de las complicaciones físicas que afectaron a Óscar Opazo, el Torta se recuperó y estará disponible para mañana. En medio de negociaciones con Mauricio Isla, Opazo quiere demostrar que sigue siendo una alternativa más que válida para la banda derecha.
Las bajas de Colo Colo ante los hispanos
Al ya mencionado Javier Correa, se le suman diferentes nombres que no podrán disponibles. El goleador es uno que estará ausente, pero no es el único. En el cierre de la primera rueda, el Popular cayó derrotado ante Deportes Copiapó en una amarga jornada. En un duelo en donde a los de Macul no les salió nada, su capitán, Esteban Pavez fue expulsado por roja directa. Ante esto, el mediocampista no estará disponible ante Unión Española.
Otra baja que se sumó esta semana fue Bruno Gutiérrez. El canterano Albo tuvo que abandonar la cancha en el amistoso ante Puerto Montt. Bruno sufrió una disyunción en su hombro derecho y ya comenzó con su tratamiento de recuperación. Hasta el momento, se desconoce la fecha en la que podría volver a las canchas.
Para finalizar, está el nombre de César Fuentes. El mediocampista sufrió una grave lesión hace ya varios meses y continúa con su etapa de recuperación. El formado en O’Higgins de Rancagua prácticamente no ha sumado minutos en la presente temporada.
De esta manera y pese a las bajas que afectan al plantel, el Popular volverá a presentarse ante su público y buscará conseguir tres puntos fundamentales para mantenerse vivo en la lucha por el título. Luego del triunfo de Coquimbo Unido, los Albos se ubican a siete puntos de la cima de la tabla.