Ni seis meses pasaron desde que Leandro Benegas llegó a O’Higgins. El ex Colo Colo, que finalizó su contrato con el Cacique a fines del 2024, pero que dejó de ser parte del plantel a mediados de ese año (partió a préstamo a Unión Española), dejó de pertenecer a los rancagüinos tras decisión del club.
“Benegas se reunirá con Cristian Abumohor para llegar a un acuerdo con el club y terminar en forma anticipada su vínculo con O’Higgins“, señaló el periodista Nicolás Cortés, de la Radio Rancagua, en su cuenta de X. Así las cosas, todo indica que es cosa de tiempo para que se oficialice.

ver también
En Colo Colo se abren a dejar partir a Lucas Cepeda: “Es muy apetecido por varios clubes”
Y es que el año del delantero había sido muy opaco. Jugó apenas 13 partidos con los celestes, anotando un gol. Nunca tomó camiseta como titular y no ha sido considerado en los últimos dos partidos, siendo relegado incluso por juveniles como Esteban Calderón o Rodrigo Godoy.
Un duro balance para un jugador que llegó a O’Higgins luego de un gran semestre en Santa Laura. Tras su salida de Colo Colo, y en condición de préstamo, anotó seis goles y fue figura en Unión Española, pero no logró ratificar eso en territorio rancagüino.
El irregular nivel de Leandro Benegas tras dejar Colo Colo
Vale recordar que Leandro Benegas fichó en Colo Colo a inicios del 2023. En 43 partidos, anotó ocho goles. Fue insistentemente pedido por Gustavo Quinteros, pero ya en el Monumental, quedó relegado primero por Damián Pizarro y luego por Guillermo Paiva.
Pese a ello, se fue agradecido del club albo. Tras su salida, agradeció la experiencia, pero apuntó sus dardos a las decisiones técnicas, ya que nunca tuvo la continuidad necesaria para agarrar la confianza necesaria, ni con Quinteros y mucho menos con Jorge Almirón.

ver también
La polémica movida que buscarían los representantes de Alan Saldivia para partir de Colo Colo
“Para cualquier jugador es complicado no jugar, y también es difícil demostrar en 10 o 15 minutos”, señaló hace unos meses Benegas, en conversación con Radio ADN. “Uno tiene que mantener el equilibrio y saber que eso es parte de este juego y de este deporte”, agregó.
“Lo único que podemos hacer los jugadores es estar preparados. Tenemos que entrenar, cuidarse, alimentarse bien. Lo demás, las decisiones que toman los clubes, los técnicos, ya no podemos hacer nada. Yo me quedo con la tranquilidad que las cosas que estaban en mis manos las hice”, aseguró. Habrá que ver si es que su balance es el mismo tras salir de O’Higgins.

Leandro Benegas se va de O’Higgins tras solo seis meses.