Colo Colo logró una sufrida clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Superó por 2-1 a Sportivo Trinidense y, con lo justo, logró un inédito boleto desde la ronda previa. Resultado importante por donde se le mire y que alivia el dolor provocado por el fin de semana en el Superclásico.

Un equipo que se puso el overol en los minutos finales, cuando el equipo paraguayo buscó, con pocas armas, el arco de Brayan Cortés. La serie se pudo definir antes, pero la Copa Libertadores es así y el equipo logró el tan ansiado boleto.

Revisa el uno a uno de Colo Colo

Brayan Cortés: el arquero de Colo Colo pudo hacer más en el gol de Sportivo Trinidense, pero en líneas generales aportó con solidez en momentos donde el equipo necesitaba calma. Tuvo tapadas claves en las pocas del equipo visitante.

Alan Saldivia: Jugó en una improvisada posición y se notó. El charrúa aportó en lo suyo, la defensa, pero se proyectó poco. Pese a eso, participó en el gol anulado de Cristian Zavala.

Emiliano Amor: Pese a que no venía jugando como titular, Amor se vio sólido. Al final del partido tuvo un intenso duelo con Óscar Giménez, que con su altura buscó siempre complicar. Pero el argentino no se amedrentó y las sacó casi todas.

Maximiliano Falcón: Volvió a hacer dupla con Emiliano Amor y Peluca en general cumplió. Sin embargo, en el corner de Trinidense que terminó en gol, le ganaron la posición. Un error feo, que pudo complicar la serie.

Erick Wiemberg: El lateral izquierdo volvió a demostrar dudas en su rendimiento. No estuvo preciso en la entrega, saliendo mal y generando potenciales contragolpes para el equipo visitante. Perdió el nivel que mostró a nivel del año pasado.

Esteban Pavez: Al igual que el resto del mediocampo, Esteban Pavez mostró un gran nivel de juego. El Huesi aportó en defensa y entregó pelota limpia para la salida casi siempre. Se le vio mucho mejor que para el Superclásico.

Arturo Vidal: Al igual que Pavez, mucho mejor que en el Superclásico. El King aportó en la entrega de siempre y dio pases muy interesantes en profundidad, especialmente a Zavala. Va por el camino de la recuperación.

Leonardo Gil: Señor partido del Colorado. Volvió el volante del 2021. Su nivel en el Superclásico fue bajísimo, pero cada vez que juega a nivel internacional, cumple. Autor del gol y tremendo también en la contra que terminó en el penal de Carlos Palacios.

Cristian Zavala: Sigue cumpliendo el extremo. Le anularon el gol en el segundo tiempo, pero además aportó siempre por el sector derecho. Se ha ganado el puesto en base a puro talento y sacrificio.

Guillermo Paiva: Otro que se sigue ganando su espacio. Tuvo un partido como titular y cumplió de gran manera. Se complementó bien con Palacios y Zavala y estuvo casi siempre preciso en la entrega.

Carlos Palacios: la Joya se vio mucho mejor que para el Superclásico. Estuvo notable para fabricarse el penal y luego definió de gran manera. Se complementa bien con Paiva y Zavala.

Jeyson Rojas: Entró en los descuentos y no pudo mostrarse demasiado.

César Fuentes: Lamentable lo del Corralero. Entró al final y por culpa del mal estado de la cancha se le trabó la rodilla. Puede ser grave.

Damián Pizarro: Pizarro entró en los minutos finales a pelear, pero no la tocó.

Marcos Bolados: Buen ingreso de Bolados. Tuvo el gol que definía la serie, pero se lo anularon por un offside milimétrico. Además, tuvo otra vez el tanto, pero se le fue largo el control. Mostró las ganas que a veces le faltan.

Vicente Pizarro: El Vicho ingresó al final y aportó en la defensa con un Colo Colo que cuidaba el resultado. Aportó para empezar las contras que pudieron definir la serie.