Hoy finaliza la pretemporada de Colo Colo y tras los trabajos realizados por Gustavo Quinteros, ya se pueden sacar las primeras conclusiones de cara a lo que será el primer desafío oficial del Cacique. La Supercopa ante Universidad Católica. 

Gabriel Suazo se proyecta como el lateral izquierdo del Cacique. En esa posición terminó jugando el último campeonato, de buena manera, y en los primeros amistosos de la temporada 2021, ante Rangers y Curicó, volvió a jugar por la banda izquierda. Posición que conoce de sobremanera y que ha defendido con distintos técnicos. 

Suazo no solo cumplirá con la función de lateral, también tendrá la responsabilidad de ser el capitán de Colo Colo. El volante ya recibió el apoyo de Maximiliano Falcón y Brayan Cortés, quienes ven con buenos ojos que el volante porte la jineta y lidere al equipo en el terreno de juego.

La tarea no será fácil ya que deberá reemplazar en la capitanía, nada más ni nada menos que, a Esteban Paredes quien por largos años fue el líder del camarín. Julio Barroso y el Chaco Insaurralde también portaron la jineta durante la última temporada, pero tampoco continuarán en el club durante 2021.
 

 

Al ser consultado, en su última conferencia de prensa, sobre la capitanía Gabriel Suazo señalo que “obviamente es una responsabilidad increíble ser capitán. Sería un orgullo serlo, llevo desde los 8 años en esta institución, pero esa decisión pasa por mis compañeros y el cuerpo técnico”.