Fabián Castillo apareció en un particular y sorpresivo ranking en el que brilla dentro de los mejores jugadores a nivel mundial. El delantero de Colo Colo está considerado como uno de los jugadores más creativos mayores de 30 años en las competencias locales de cada nación.

A través de la cuenta de una cuenta de Instagram se nombra a Fabián Castillo dentro de los jugadores más destacados. El jugador colocolino solo es superado por Mohamed Salah del Liverpool, Maximiliano Núñez del Real Potosí, Magnus Wolff Eikrem del Molde FK e Iago Aspas del Celta de Vigo.

El quinto lugar es para Fabián Castillo de Colo Colo, que a sus 31 años logra conseguir dicha estadística sobresaliente en jugadores de su edad. Incluso, el colombiano está por encima del francés Karim Benzema, el argentino Ángel Di María y el surcoreano Heung-Min Son.

Además, hay un chileno que está destacando en el top diez de este ranking mundial. El futbolista Jean Meneses con el Toluca de México también aparece en el listado en un total de 66 competiciones que se analizaron para este informe.

El particular ranking en el que brilla Fabián Castillo

El análisis está realizado sólo en competiciones nacional de cada una de las naciones. Esta información se contabilizó lo hecho hasta el pasado miércoles. El colombiano ha disputado un total de 12 partidos en el Campeonato Nacional con el Cacique, donde registra dos goles y dos asistencias.

Castillo vive su primera experiencia en el fútbol chileno, pese a una gran carrera que ha concretado a sus 31 años. El futbolista se inició deportivamente en el Deportivo Cali de Colombia, para posteriormente dar su primer salto al extranjero como refuerzo del FC Dallas de Estados Unidos.

Además, contempla pasos por el Trabzonspor de Turquía, Xolos de Tijuana, Querétaro y Juárez en México. Sin embargo, el delantero aún está en deuda con su rendimiento defendiendo la camiseta de Colo Colo y será uno de los nombres para analizar en la directa con su continuidad. Recordemos que llegó en calidad de préstamo hasta fines de diciembre del presente año.

¿Cuántos títulos ha ganado Castillo en su carrera?

El deportista contempla sólo dos títulos como jugador. Ambos los consiguió con el FC Dallas en Estados Unidos al ser campeón de la Supporters Shield y la Copa US Open.