Que linda manera de terminar el año nos entregó Colo Colo. Campeones de prácticamente todas las divisiones, categorías y ramas. El Popular vivió una gran temporada, obteniendo triunfos, levantando títulos y dando vueltas olímpicas, demostrando del gran poderío nacional del club más grande de Chile.
A tan sólo días del final del año 2024, el Popular se aseguró de cerrar con broche de oro la temporada. Esta vez, fue turno del futsal. Durante la tarde de este día viernes y desde el Polideportivo del Estadio Nacional, Colo Colo se vio las caras ante Santiago Wanderers por el título de Supercampeones.
Lamentablemente, dicho compromiso no contó con público en las galerías del recinto. Lo anterior tiene que ver por disposición de la ANFP, por lo que, los hinchas Albos tuvieron que seguir el choque, mediante el canal de YouTube del Club Social y Deportivo Colo Colo.
Además del trofeo, existía una motivación especial para el conjunto de Macul. En caso de conseguir la victoria, el conjunto colocolino se clasificaría de manera automática a la próxima edición de la Copa Libertadores.
Colo Colo y una copa más en el futsal
El duelo fue peleado de principio a fin. Pese a esto, fueron los Albos quienes marcaron las grandes diferencias en la ofensiva. Sería una victoria por cuatro goles contra dos, en favor de Colo Colo. Pese a la ausencia de hinchas, la algarabía se desató al interior del Polideportivo.
Guajardo, Rogel, Salas y Lagos, fueron los grandes goleadores de la jornada. Ya en el primer tiempo, el Popular se fue al descanso con una ventaja de dos goles a cero. En el complemento, el cuadro porteño se jugó todas sus fichas y si bien lograron convertir, los Albos sólo estirarían las cifras.
Con los festejos desatados, se pudo confirmar otro de los grandes objetivos: Colo Colo estará presente en la próxima edición de la Copa Libertadores de Futsal. De esta manera, el conjunto Popular se la jugará a nivel continental, con el objetivo de alcanzar la gloria.
ver también
El Cacique se toma el fin de semana: el calendario de las diferentes ramas del CSD Colo Colo
En resumen, el año 2024 se tiñó completamente de blanco. Triunfos, festejos, títulos, vueltas olímpicas, clasificaciones a torneo internacionales, marcaron lo que fue una temporada casi perfecta para todo el mundo colocolino.