Este domingo se disputará una nueva versión del superclásico del fútbol chileno. Encuentro que estará marcado por la lucha por no descender que están dando ambos equipos. Mientras Colo Colo está complicado en la tabla general, Universidad de Chile sufre con la ponderada. Situación que le da un condimento especial a este nuevo enfrentamiento.

El Cacique viene de empatar 1-1 ante la Universidad de Concepción como visitante, mientras el elenco azul  enfrentará está tarde a Palestino en el Estadio Nacional, encuentro en el que Rafael Dudamel guardará a varios jugadores pensando en el partido del domingo en el Monumental. 

Para el duelo ante los azules, Gustavo Quinteros, volverá a sentarse en el banco tras cumplir tres fechas de suspensión, no podrá contar con Juan Manuel Insaurralde quien se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y espera recuperar a Leonardo Valencia y Matías Fernández en el mediocampo. 

La principal duda pasa por la ofensiva. Javier Parraguez fue titular en Concepción y cada vez que ha estado disponible ha sido incluido por el DT. Sin embargo, el nivel de Iván Morales y la posibilidad que da al sumar minutos sub-21 podría inclinar la balanza hacía el formado en Colo Colo.


Pese a que quedan jornadas de entrenamientos, ya se proyecta una formación para jugar el superclásico. Brayan Cortés; Felipe Campos, Julio Barroso, Maximiliano Falcón, Gabriel Suazo; Carlos Carmona, Cesar Fuentes; Gabriel Costa, Leonardo Valencia y Pablo Mouche; Iván Morales (Javier Parraguez).