La segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores inició en Argentina. Boca Juniors y Deportivo Pereira se enfrentaron en La Bombonera, a la espera de lo que pase con Colo Colo y Monagas el día miércoles en el ámbito internacional.
Lo cierto es que el resultado no es del todo para el Cacique por cómo se dio el partido, producto de que Boca Juniors lograba conseguir la victoria en la agonía del partido y sumando tres puntos importantes en la lucha por el liderato del certamen internacional.
Boca lo gana en la agonía
Boca Juniors derrota al Deportivo Pereira por dos a uno en La Bombonera, consiguiendo dar vuelta el partido con su gente y sumar tres valiosas unidades para escalar al liderato del Grupo F en la Copa Libertadores.
Juan Quintero colocaba la sorpresa en Buenos Aires antes de que finalizara la primera parte. Pero, el árbitro recibió el llamado del VAR para analizar la jugada, la cual la terminó por sancionar como falta y anular la primera conquista del partido.
Las emociones del encuentro llegaron en la recta final del duelo. Jimer Fory (79’) aprovechaba una mala salida de del mediocampo xeneize para que, con un remate cruzado al segundo palo, anotar el uno a cero del partido haciendo imposible la estirada de Sergio Romero.
Sin embargo, cuando todo parecía encaminado para un triunfo histórico del Deportivo Pereira en Argentina, el defensor peruano Luis Advíncula (89′) puso el empate con un tremendo golazo que hizo estallar a La Bombonera con el uno a uno.
Pero eso no terminaría ahí, ya que, en los descuentos del compromiso, el elenco trasandino lograba dar vuelta el partido gracias a la conquista de Alan Varela (99′), quien desataba las celebraciones en La Bombonera para quedarse con la victoria.
Este sería el resultado final del partido con el que Boca Juniors sumaba tres puntos que le permitían seguir con el invicto en la Libertadores quedándose con la totalidad de cuatro puntos, mientras que el Deportivo Pereira se iba al últmo lugar del grupo con una sola unidad.
Tabla de posiciones del Grupo F de la Copa Libertadores