Colo Colo llegaba a este compromiso tras lograr una trabajada victoria ante Magallanes en el Estadio El Teniente de Rancagua. En la previa del duelo ante Unión La Calera, el Cacique recibía además grandes noticias. Esto pues, tanto Cobresal como Huachipato, líder y sublíder del Campeonato Nacional enredaron puntos. Lo anterior, le significaba al Eterno Campeón volver a la lucha del Torneo Nacional.

A pesar de tener durante gran parte del encuentro la posesión de balón, los Albos no podían destrabar el encuentro. El elenco de Gustavo Quinteros, ante los nervios del público presente, pudo sacar adelante el compromiso en el Estadio Monumental. El Eterno Campeón encontró los tantos en la etapa final del compromiso.

A los 74 minutos y tras recibir un pase de Carlos Palacios, Damián Pizarro se desmarcó de gran forma y con un buen remate cruzado marcó el primero de la jornada. Tras el tanto, los Albos siguieron buscando el tanto de la tranquilidad y tras una revisión de VAR y posterior lanzamiento penal, Palacios marcaría la segunda cifra para los de Gustavo Quinteros. Con este resultado, el Cacique se vuelve a meter de lleno en la pelea por el título del Campeonato Nacional 2023.

El elenco de Pedrero llegó a las 48 unidades y sigue en puestos de clasificación a Copa Libertadores del próximo año. Eso sí, la diferencia con la escuadra de Talcahuano se redujo a tan sólo dos unidades de diferencia, mientras que contra los Mineros ahora es de cuatro. Vale destacar, que sólo faltan tres encuentros para concluir el Toreno Nacional.

De esta manera, el gran objetivo de los de Gustavo Quinteros sigue siendo clasificar de forma directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Para ello, el plantel de la escuadra colocolina deberá ganar los nueve puntos en disputa y esperar que tanto Huachipato como Cobresal tengan nuevos tropiezos en las fechas que vienen del Torneo Nacional.

Lo que se viene para Colo Colo

Por otro lado, los de Quinteros no tendrán descanso la próxima semana. Si bien la tercera semana del mes de noviembre es fecha FIFA y la selección nacional enfrentará a Paraguay en el Estadio Monumental, los Albos tendrán un amistoso internacional. El próximo miércoles 15 de noviembre en la ciudad de Concepción, Colo Colo se verá las caras ante River Plate en el Ester Roa Rebolledo desde las 20 horas.

Junto a aquel compromiso ante la escuadra trasandina, se estudia la posibilidad de recibir en La Ruca a Everton de Viña del Mar. El duelo ante los Ruleteros se puede jugar el sábado 18 de noviembre desde las 16 horas, esto a falta de la oficialización de dicho encuentro.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

¿A qué rivales tendrá que enfrentar Colo Colo en la recta final del Campeonato Nacional?

Tras los partidos amistosos que disputará la escuadra de Macul, Colo Colo volverá al Torneo Nacional. Ahí, tendrá que jugar las próximas tres fechas, que serán claves para una clasificación a fase de grupos o bien titularse como campeones. Al Cacique le resta jugar ante Audax Italiano, Unión Española y cerrará su participación ante Curicó Unido, en condición de visita.

Tabla de posiciones