Colo Colo no pudo encontrar las claves del partido y no salió del empate ante Ñublense en Chillán. Los Albos pudieron sólo sumar una unidad en su visita al Nelson Oyarzún y perdió terreno pensando en poder revalidar el título conseguido en el 2022. Los dirigidos por Gustavo Quinteros llegaron a las 27 unidades y no pudo llegar a los primeros lugares.
El objetivo de la escuadra colocolina era obtener un triunfo y llevarse los tres puntos que le permitieran soñar con seguir subiendo en la tabla de posiciones y aproximarse al líder, Cobresal. Lamentablemente, la tarea no fue cumplida y el Popular no salió del empate sin goles en su visita de la decimoctava fecha del Torneo Nacional.
Colo Colo pierde una oportunidad de escalar en la tabla de posiciones
El punto le permite a Colo Colo llegar a las 27 unidades y ubicarse en el séptimo puesto de la clasificación. Así, por un lado ingresa nuevamente a lugares de Copa Sudamericana y por otro está a ocho puntos del puntero de la competencia nacional.
De esta manera, los de Macul, sólo tienen un partido menos con respecto a sus competidores. Recordemos, que el duelo frente a Deportes Copiapó fue suspendido por la participación del Eterno Campeón en Copa Sudamericana. Hasta el momento, la ANFP aún no reprograma dicho partido.
El próximo desafió que tendrán los de Quinteros será este fin de semana cuando los de Pedrero se enfrenten a Huachipato. Dicho compromiso está pactado para el sábado 29 de julio desde las 17:30 horas en el Estadio Monumental.
Vale mencionar, que el cuadro Acerero es un rival directo. Los de Talcahuano son los segundos mejores clasificados con 32 unidades, a tres puntos de los Mineros, líderes absolutos del Campeonato.
Todos los detalles y novedades del próximo encuentro del Cacique ante los Siderúrgicos, válido por la fecha 19, los podrás encontrar en DaleAlbo.cl.