Colo Colo logró un valioso triunfo ante Huachipato por el Campeonato Nacional. Un sufrido 2-1 en Talcahuano que mantiene más vivo que nunca al Cacique en la lucha por el título, considerando que le logró recortar a solo un punto la diferencia en la tabla con Universidad de Chile.
Los goles de Erick Wiemberg y Marcos Bolados marcaron la historia. Huachipato pudo descontar, pero no fue suficiente. Ya en ese momento, los acereros jugaban con un jugador menos producto de la expulsión de Cris Martínez, por reclamos al árbitro del partido.
Con este resultado, el Popular suma 57 unidades en la tabla, solo superado por la U, que con un partido más alcanza los 58 puntos. Ante Unión La Calera el Cacique ingresará a la cancha con la chance de quedar como puntero absoluto del Campeonato Nacional.
Además, el cuadro albo asegura el Chile dos de Copa Libertadores. Ya es inalcanzable para Universidad Católica y jugará la competencia continental del próximo año desde la fase de grupos, a diferencia de lo ocurrido en 2024, donde debió jugar fase previa.
Saldo positivo para el Cacique de su visita a Talcahuano y ahora la misión será preparar el partido ante los cementeros en el Nicolás Chahuán Nazar. Un duelo donde fijo tendrá las bajas de Brayan Cortés y Lucas Cepeda y además están en duda Carlos Palacios y Esteban Pavez.
Eso sí, la presencia de la Joya es más probable. Palacios apareció entrenando este domingo en el Monumental, por lo que podría jugar casi con seguridad, más allá de su salida de la Selección este fin de semana, la cual generó mucha polémica y críticas.