Luego de dos derrotas consecutivas, Colo Colo debía volver al triunfo en la Liga de Primera. Por la cuarta jornada del torneo nacional, el Popular se vio las caras ante Everton de Viña del Mar, en un Estadio Monumental repleto. Sin brillar, los Albos se terminarían llevando el triunfo y llegan en mejor pie a lo que será el primer clásico de la temporada.
Para el choque ante los ruleteros, Jorge Almirón movió el tablero y presentó un equipo titular con varias modificaciones. Probablemente, la más significativa se terminaría viviendo en el arco. Brayan Cortés fue relegado al banco de los suplentes y su lugar fue ocupado por Fernando de Paul.

Un inspirado Lucas Cepeda se matriculó con un doblete. | Imagen: Felipe Zanca/Photosport
Colo Colo escala en la tabla de posiciones
El Cacique fue el encargado de cerrar la jornada dominical y en un encuentro en el que no brilló, encontraría los caminos al gol gracias a un tiro desde el lanzamiento penal, el cual, fue ejecutado de manera impecable por parte de Lucas Cepeda. El extremo izquierdo se hizo cargo de la responsabilidad.
De allí en más, el Popular se adueñó completamente del juego y bien entrado en el segundo tiempo, encontraría el segundo tanto. Una buena jugada de Correa, terminaría en una gran habilitación para Cepeda y el porteño, marcaría su segundo tanto de la noche.
Con esta victoria, Colo Colo deja atrás las derrotas y escala a la novena ubicación en la tabla de posiciones y suma seis unidades, tras cuatro partidos disputados. Luego de días algo complicados, el conjunto de Macul respira con alivio y Jorge Almirón recupera la tranquilidad.

El Cacique recupera terreno en la tabla de posiciones. Imagen: Captura.
Un clásico a la vista
Tras el triunfo del Popular sobre Everton, la mirada se centra en lo que será la siguiente fecha y allí, aparece el primer clásico de la temporada. En condición de visitantes y ante Universidad Católica, el cuadro Albo tendrá un importante desafío, ante un elenco que llega con dudas y con un entrenador que bien podía jugarse el puesto.

ver también
Colo Colo 2- 0 Everton: Crónica, resumen y goles del triunfo albo por el Campeonato Nacional
El choque entre ambos, está pactado para el día sábado 15 de marzo a las 18:00 horas y debía jugarse en el Estadio Santa Laura. Pues bien, esta situación se ve prácticamente imposible, por lo que, se comenzará a buscar nuevas alternativas. En ese sentido, el Estadio Bicentenario de La Florida, asoma como una posibilidad.