Una semana perfecta es la que ha vivido Colo Colo. Luego de la gran clasificación a los Cuartos de Final de Copa Libertadores, los Albos volvieron a la acción en el Campeonato Nacional, con la presión de conseguir un nuevo triunfo. El Popular visitó a Everton de Viña del Mar y gracias a un tanto de Correa, volvió a celebrar una victoria.

Jorge Almirón presentó un equipo con novedades, el cual, incluyó sorpresas en defensa y delantera. Los Albos saltaron a la cancha con Brayan Cortés en portería; Óscar Opazo, Emiliano Amor y Maximiliano Falcón en defensa; Mauricio Isla, Esteban Pavez, Lucas Soto, Leonardo Gil y Erick Wiemberg en mediocampo; Guillermo Paiva y Javier Correa en delantera.

Una importante ausencia en el compromiso, fue Carlos Palacios. La Joya no fue parte de la lista de concentrados y esto fue producto de complicaciones en uno de sus tobillos. En el duelo ante Junior de Barranquilla, el 7 Albo sufrió un golpe y por ende, quedó fuera del partido ante el cuadro Oro y Cielo.

Por otra parte, una interesante modificación que presentó el equipo, fue la presencia de dos delanteros centro. Guillermo Paiva y Javier Correa estuvieron desde el primer minuto en cancha y el argentino, fue el dueño de las principales jugadas de peligro. Tuvo un remate en el travesaño, provocó la expulsión de Oyarzún y marcó un golazo para el triunfo.

Colo Colo no afloja y sigue prendido en la tabla de posiciones

En medio de un partido sin mucha claridad y que no expresaba la superioridad numérica del Cacique, apareció el goleador. En el 73’, Javier Correa recibió un balón filtrado por parte de Marcos Bolados y con un gran remate de zurda, decretó el definitivo 1-0.

Tres puntos fundamentales para el cuadro Albo, lo que le permite seguir firme en la lucha por el título. En una cancha que siempre es complicada y ante un elenco de Everton que suele hacer partidos duros, el argentino mostró toda su categoría y da muestras de porque es un refuerzo de calidad.

Tras el triunfo de Universidad de Chile en el inicio de la fecha, el Cacique no tenía margen de error y debía lograr el triunfo. Con la victoria en Viña del Mar, el Eterno Campeón se mantiene en el segundo lugar con 39 unidades. Además, los de Macul aún cuentan con un partido pendiente ante Huachipato.

No hay descanso para los Albos. Tras culminar una exigente semana a nivel nacional e internacional, se aproxima una nueva fecha. El próximo día jueves y en condición de local, Colo Colo recibirá a Ñublense en el Estadio Monumental. Dicho compromiso, se dará en el marco de la fecha 22 del Campeonato Nacional.