logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO
Liga de Primera
Comentarios

Tabla de posiciones: Huachipato golea a Everton por la fecha 2 de la Liga de Primera

Huachipato abrió la jornada sabatina con una goleada en Talcahuano. Los Acereros vencieron a Everton y sumaron su primer triunfo en el torneo.

javier otárola lópez
Tabla de posiciones: Huachipato golea a Everton por la fecha 2 de la Liga de Primera
© Alejandro Pizarro Ubilla/PhotosportTabla de posiciones: Huachipato golea a Everton por la fecha 2 de la Liga de Primera

Comenzó la segunda fecha del Campeonato Nacional 2025, jornada en la que Colo Colo buscará seguir su invicto en torneos nacionales recibiendo a O’Higgins la noche del lunes en el Estadio Monumental. Así, el Cacique busca seguir en el tope de la tabla de posiciones y seguir sumando unidades que le permitan seguir en la lucha por el torneo y poder lograr el objetivo a fin de año.

Uno de los encuentros de este viernes fue el clásico de colonias entre Unión Española y Palestino en Santa Laura. Los Árabes lograron su segundo triunfo en este torneo por 3-0, gracias al hat-trick de Joe Abrigo (42′, 83′ y 88′), y treparon a la cima de la tabla de posiciones. Los Hispanos, por su parte, acumulan su segunda derrota y quedan sin puntos en la clasificación.

En el otro duelo, Audax Italiano venció por 4-2 a Deportes Iquique en La Florida, aprovechando que los Dragones Celestes tienen que viajar a Colombia para la vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores. Michael Fuentes (2′), Esteban Matus (35′), Luis Riveros (54′) y un autogol de Daniel Castillo (70′) fueron los tantos para los Tanos, mientras que los iquiqueños, colistas junto a Unión Española, descontaron gracias a Enzo Hoyos (72′) y Álvaro Ramos (79′).

En la jornada sabatina hubo otros dos enfrentamientos. En el primero de ellos, Coquimbo Unido derrotó por la cuenta mínima a Universidad Católica, gracias al tanto de Nicolás Johansen a los 62′. A su vez, en el segundo compromiso, Ñublense y Deportes Limache repartieron puntos tras empatar uno a uno. Los tantos de aquel encuentro fueron obra de Daniel Castro (65′) para la visita y de Gabriel Graciani (83′) para los locales.

Deja tu opinión

Por otro lado, y durante el domingo, Huachipato y Everton habrían la jornada en el CAP Acero. Los locales se hicieron fuertes y golearon a los viñamarinos por cuatro goles a cero. Las anotaciones fueron por parte de Lionel Altamirano (30′ y 52′), Mario Briceño (39′) y Carlo Villanueva (44′).

Tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2025

Publicidad

Programación de la fecha 2 del Campeonato Nacional 2025

Domingo 23

  • Cobresal vs La Serena – 18 horas – El Cobre
  • Universidad de Chile vs Unión La Calera – 20:30 horas – Nacional

Lunes 24

  • Colo Colo vs O’Higgins – 20 horas – Monumental

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
El mensaje de Vidal tras la fea goleada recibida por Colo Colo
ColoColo

El mensaje de Vidal tras la fea goleada recibida por Colo Colo

Representante de Almirón rompe el silencio por salida de Colo Colo
ColoColo

Representante de Almirón rompe el silencio por salida de Colo Colo

Encuesta: ¿Quién debe ser el nuevo entrenador de Colo Colo?
ColoColo

Encuesta: ¿Quién debe ser el nuevo entrenador de Colo Colo?

Tras O’Higgins vs Cobresal: así queda Colo Colo en la tabla de posiciones
ColoColo

Tras O’Higgins vs Cobresal: así queda Colo Colo en la tabla de posiciones

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo