La segunda jornada del fútbol nacional ya se encuentra en marcha, donde Colo Colo buscará seguir en su buen momento y sumar un triunfo más. Recordemos, que los de Pedrero vienen de derrotar a Unión Española en su estreno en el torneo local. De esta manera, el Popular se enfrentará a O’Higgins, quienes también se impusieron en la primera jornada, con el objetivo de seguir líderes en la tabla de posiciones de la mano de Jorge Almirón.

El triunfo por tres a cero llenó de confianza a los de Macul, quienes con tantos de Maximiliano Falcón, Esteban Pavez y Daniel Gutiérrez fue superior a los Hispanos. La victoria fue acompañada por una gran noticia durante el jueves, puesto que por primera vez los Albos ganaron en Argentina por Copa Libertadores, esto tras vencer a Godoy Cruz por la cuenta mínima.

La fecha 2 del Torneo Nacional se abrió durante la jornada del viernes 23 de febrero con el compromiso entre Universidad Católica y Ñublense de Chillán. Los universitarios hacían su estreno en el Campeonato tras ver su primer compromiso suspendido. Eso sí, no tendrían un buen debut, puesto que los sureños vencieron por uno a cero, gracias al tanto de Patricio Rubio (58′), quien aprovechó un rebote tras un lanzamiento penal. Así, Ñublense quedó como líder momentáneo en la tabla de posiciones con cuatro unidades.

Tras el cotejo entre Cruzados y Chillanejos, vino el turno de Coquimbo Unido, quien recibió a Deportes Copiapó en el Francisco Sánchez Rumoroso. Después de un inicio complicado, el conjunto Pirata pudo dar vuelta el partido y derrotar por 3 a 1 al León de Atacama con goles de Matías Alvarado, Benjamín Chandía y Luciano Cabral. Abrió el marcador para la visita, Nicolás Vargas de penal. Con el triunfo el conjunto dirigido por Fernando Díaz, se hizo de la punta de la tabla de posiciones con cuatro puntos.

La jornada continuó este sábado con un total de dos encuentros, que se jugarán de forma simultánea. Los dos compromisos se jugaron en la región Metropolitana. Por un lado se enfrentarán Palestino con Cobreloa en La Cisterna. Los Árabes se hicieron fuerte de local y derrotaron a los de Calama por cinco a cero. Los tantos fueron obra de Gonzalo Sosa (19′), Bryan Carraco (28′), Cristián Suárez (59′) y doblete de Joe Abrigo (23′ y 48′).

A su vez, y en el Estadio Nacional Universidad de Chile y Audax Italiano se midieron por la segunda fecha, donde los Laicos hacían su debut en el torneo local. Finalmente, los universitarios vencieron por la cuenta mínima gracias al gol de Cristián Palacios (69′).

Colo Colo y el resto de la fecha

Los encargados de darle el puntapié inicial a la jornada dominical fueron Huachipato y Unión La Calera en el Estadio CAP de Talcahuano. El cuadro Cementero supo aguantar los embates de los Acereros y al término del encuentro, llegaron al gol de la mano de Franco Soldano al minuto 84′, consiguiendo así sus primeros tres puntos.

Las acciones seguían en paralelo en el Tierra de Campeones, donde Iquique recibió a Everton de Viña del Mar. En disputado compromiso, Ruleteros y Dragones Celestes repartieron puntos tras igualar a un tanto. El gol para los viñamarinos fue obra de Braian Martínez a los 26’, mientras que el empate cayó tras un autogol de Sebastián Pereira cuando se iba el primer tiempo.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

En un bajo muy bajo encuentro, el Cacique cayó derrotado por la cuenta mínima ante O’Higgins de Rancagua. El Popular saltó a la cancha con un equipo alternativo y poco fútbol fue el que mostró en en el césped del Teniente.

La fecha se cerró en el norte del país. Cobresal recibió a Unión Española en el Estadio El Cobre y terminarían igualando. Los locales comenzarían arriba en el marcador, tras la anotación de Diego Coelho en el (16′) vía lanzamiento penal. Los hispanos respondieron mediante Jonathan Villagra (38′) y Emiliano Vecchio (54′). Cuando todo parecía definido, Leandro Navarro en el (90+6) terminaría decretando la igualdad definitiva.

Así marcha la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024: