Finalizó la séptima jornada en el Campeonato Nacional, donde Colo Colo visitó con un equipo alternativo a Ñublense en Chillán previo al viaje a Río de Janeiro para disputar la Copa Libertadores. Los Albos no pudieron contra los Diablos Rojos y perdieron por 3-0, sumando así su tercera derrota en siete partidos disputados.
Tabla de posiciones del Campeonato Nacional
Los partidos disputados durante el sábado
Los Dragones Celeste visitaron al colista Deportes Copiapó, que venía con un triunfo y cinco derrotas. Iquique, invicto hasta el momento, cayó por primera vez en el sintético del Luiz Valenzuela Hermosilla, frente a un León de Atacama que se impuso de manera contundente por 3-0. Bryan Soto (15′), Juan Jaime (45+1′) y Maximiliano Quinteros (88′) convirtieron para el equipo de Ivo Basay, que abandona momentáneamente la zona de descenso en la tabla de posiciones.
Después de lo ocurrido con el partido de Colo Colo y Ñublense, los enfrentamientos de la séptima fecha continuaron en el Estadio Santa Laura con el enfrentamiento entre Universidad Católica y Cobresal. Los Cruzados consiguieron un triunfo que les permite salir del fondo de la tabla de posiciones al imponerse por dos a cero a los Mineros. Las anotaciones del encuentro llegaron a través de Gonzalo Tapia (2′) y Fernando Zampedri (29′).
La fecha continuó en la Quinta Región del país. Luego de mucho tiempo, volvió el público al Estadio Sausalito y fue con una sonrisa. Everton de Viña del Mar recibió a un complicado Audax Italiano. Los locales se llevarían el triunfo por dos goles contra cero. Las anotaciones del encuentro correrían por parte de Álvaro Madrid en el 61′ y Rodrigo Contreras en el 91′. Una situación que terminó por inclinar la balanza para los ruleteros, sería la expulsión de Nicolás Orellana en el conjunto itálico. Con esta derrota, el elenco de La Florida se complica mucho más en la parte baja de la tabla.
La jornada dominical de la séptima fecha del Campeonato Nacional
Un intenso partido fue el que se vivió en Calera. Los Cementeros recibieron a O’Higgins de Rancagua y terminaría siendo una guerra de goles. La apertura de la cuenta corrió por parte de Bryan Rabello en el 20’, en lo que sería la gran emoción del primer tiempo. Ya en la segunda etapa, llegarían grandes emociones. Buonanotte estiró las cifras para la visita en el 68’. Parecía todo tranquilo para los Celestes, sumado a la expulsión de Ferreyra en los locales. Pues bien, en tan solo dos minutos Unión La Calera igualaría las cifras por medio de Walter Ponce en el 76’ y Diego Ulloa 78’. La última gran emoción de la jornada, sería el tanto de Yerko Leiva en el 89’. Tres puntos para O’Higgins que escala en la tabla de posiciones.
La jornada dominical continuó en el puerto de Coquimbo. El elenco pirata recibió a Cobreloa en el Francisco Sánchez Rumoroso, en un choque de dos equipos que querían volver al triunfo. En un muy parejo partido, los locales se terminarían llevando los tres puntos, gracias a un doblete del joven Martín Mundaca, quien anotó en el (45’ y 58’). Por el lado de los mineros, Luis García en el 45+7’ había anotado el transitorio empate. Con esta victoria, el elenco de la Cuarta Región del país escala hasta la sexta posición.
Y por último, Universidad de Chile superó 1-0 a Unión Española en Santa Laura, con gol de Maximiliano Guerrero al 56′ que le permite ser el único lider del torneo.