El pasado jueves 17 de marzo se dio puntapié inicial a la séptima jornada del Campeonato Nacional 2022, en donde Colo Colo apabulló por 5 a 0 a Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna.

Pero volvamos al inicio del campeonato. Universidad de Chile abrió la Fecha 7 con Curicó Unido en el estadio Santa Laura, donde se produjo un empate 1-1 con gol a último minuto del conjunto Tortero.

El primer partido de la jornada sabatina lo animaron O'Higgins y Universidad Católica en el estadio El Teniente, en donde los locales se quedaron con la victoria tras vencer por 2 a 1 a los cruzados, gracias a un doblete de Facundo Castro. Mientras que el descuento universitario fue vía Fernando Zampedri. Con esto, los de la precordillera no pueden salir de su mal momento y sumaron su cuarta caída consecutiva.

Posteriormente, fue el turno de saltar a la cancha de Cobresal y Coquimbo Unido en el estadio El Cobre. En un disputado encuentro en el norte de nuestro país, los mineros se hicieron fuertes en casa y derrotaron por 2 a 1 a los piratas. Los tantos del cuadro de El Salvador fueron obra de Francisco Alarcón y Cecilio Waterman, mientras que para los aurinegros anotó Esteban Paredes. Con esto, los dirigidos por Gustavo Huerta son momentáneamente los líderes del certamen.

 

 

Los encargados de darle vida a la jornada dominical fueron Huachipato y Deportes La Serena en el estadio CAP. En un partidazo, los papayeros se quedaron con valiosos tres puntos que le permiten salir del fondo de la tabla.

Quienes le pusieron término a estos partidos del domingo fueron Everton de Viña del Mar y Audax Italiano en el estadio Sausalito, en donde no pudieron sacarse diferencias y todo terminó igualado sin goles.

Este lunes se bajó el telón de la fecha con dos partidos. Primero se enfrentaron Deportes Antofagasta y Unión La Calera, quienes aburrieron un aburrido empate sin goles y ambos se complican en la parte baja de la tabla.

La jornada cerró con el duelo entre Unión Española y Ñublense en el estadio Santa Laura con triunfo para los locales con gol de Vicente Conelli. Con este resultado, los chillanejos no se despegan de Colo Colo y están igualados en el segundo lugar con 14 puntos.

Así va la tabla en la fecha 7 del Campeonato Nacional:

Así se desarrolló la fecha 7: