Comenzó una nueva jornada del fútbol grande de Chile. Esta nueva fecha será especial para Colo Colo, puesto que los Albos disputarán la versión 196 del Superclásico ante Universidad de Chile. Los dirigidos por Jorge Almirón siguen en pelea por el título, donde con un partido menos, se encuentra a un punto del líder en la tabla de posiciones. Así, el compromiso ante los Laicos se avizora como totalmente fundamental para los de Pedrero.
Eso sí, el balompié nacional arranco este viernes 9 de agosto con el encuentro entre Palestino y O’Higgins en el Municipal de La Cisterna. El compromiso fue favorable para los árabes, quienes comenzaron cayendo por el tanto Bryan Rabello a los 44 minutos. Pero en la segunda fracción lo dieron vuelta gracias a Misael Dávila (51′), Bryan Carrasco (64′), Gonzalo Sosa (66′) y Joe Abrigo (92′). El triunfo los deja con 29 unidades en la tabla de posiciones, donde se afianzan en puestos de clasificación a Copa Sudamericana.
La jornada futbolística continuó este viernes con otro encuentro atractivo que fue Huachipato y Cobresal animarán en Talcahuano. Acereros y Mineros igualaron sin goles en el sur. De esta manera, los Siderúrgicos salen momentáneamente de los puesto de descenso.
A su vez, desde las 20:30 horas, en Calama, Cobreloa y Unión La Calera también se enfrentarán buscando salir de posiciones complicadas. Los Loínos terminaron celebrando, gracias a los tantos de Nicolás Orrego, quien anotó a los 46 minutos del primer tiempo y Bastián Tapia a los 78′.
El Superclásico entre Colo Colo y la U se toma la jornada sabatina
La jornada sabatina comenzó con el enfrentamiento entre Deportes Copiapó y Ñublense en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Los chillanejos consiguieron sumar el triunfo en el norte del país al derrotar a los copiapinos por uno a cero con anotación de Flavio Moya (25′). El León de Atacama suma su segunda caída consecutiva y queda en la decimotercera posición con 18 puntos, mientras que los Diablos Rojos escalan a la novena posición con 25 unidades.
En un Estadio Nacional con una gran multitud de público, Colo Colo y Universidad de Chile animaron una nueva edición del Superclásico de nuestro país. Pese a las grandes expectativas que se mantenían por el compromiso, en cancha se terminó viendo un juego bastante opaco. Por el lado del Cacique, se suma un punto que de poco sirve para mantenerse en la lucha por la punta de la tabla. De ahora en más, los Albos comienzan a pensar en lo que será el compromiso ante Junior de Barranquilla por Copa Libertadores.
La jornada sabatina se cerró en la Cuarta Región de nuestro país. Coquimbo Unido recibió a Deportes Iquique, en una buena oportunidad para los locales de escalar hasta la cima de la tabla. En los 15’ del primer tiempo, la visitaba golpeaba primero, gracias a la anotación de Agustín Nadruz. De allí en más, los piratas se irían en búsqueda de la igualdad. Esto se terminaría dando recién en el minuto 77. Jonatan Bauman igualaba las cifras. Cuando parecía que todo terminaría en empate, Deportes Iquique pondría el definitivo 2-1 en el 91’. Duro golpe para los del puerto de Coquimbo.
Domingo de empates
Por último, este domingo 11 de agosto, la fecha 19 continuó con el duelo entre Audax Italiano y Unión Española. Empate uno a uno en el Estadio El Teniente de Rancagua con anotaciones de Ariel Uribe (61′) para los hispanos y Lautaro Palacios (85′) para los itálicos.
La jornada 19 del Campeonato Nacional se cerró en la Quinta Región de nuestro país. Everton recibió a Universidad Católica en el Estadio Sausalito, en lo que terminaría siendo un empate sin goles, pero de muchas emociones. Una de las principales figuras del compromiso, fue el arquero de los locales, Ignacio González. Cerca del final de la primera parte, Fernando Zampedri ejecutó un penal, sin embargo, el formado en Colo Colo contuvo el remate de manera notable. A la postre, sería un empate 0-0 y que de poco le sirve a ambos equipos.