Tras el empate que protagonizaron Colo Colo y Monagas la noche del martes en Venezuela, Boca Juniors y Deportivo Pereira se enfrentaron en Colombia para cerrar la cuarta fecha en el grupo F de la Copa Libertadores.

El Xeneize llegó con la posibilidad de clasificar a octavos de final si ganaba el partido, pero el equipo que sí consiguio los tres puntos fue Pereira, complicando al Cacique en la tabla de posiciones.

Ambos equipos tuvieron un discreto partido, muy trabado en ambas zonas de la cancha y en donde no hubo un equipo superior al otro en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Pero el marcador se desniveló sobre el final a favor del conjunto cafetalero.

Darío Benedetto al 72 no aprovechó un regalo de la defensa de Pereira, dejando pasar una buena chance para el Xeneize, y tras cartón se gestó un contraataque para el local. Al entrar al área el delantero Ángelo Rodríguez, Nicolás Figal le cometió una falta penal.

Juan Pablo Zuluaga lo tiró fuerte al medio, pero Chiquito Romero adivinó la intención y se quedó quiero evitando el gol de Deportivo Pereira. Pero inmediatamente después Arley Rodríguez conectó un centro en el área de Boca y de cabeza selló la apertura de la cuenta.

Con el triunfo, Pereira igualó a Boca en la cima del grupo F con 7 puntos, dejando tercero a Colo Colo con cinco unidades. En el último lugar quedó Monagas con dos puntos.

¿Cuándo se juegan los próximos partidos de la Copa Libertadores?

Por el grupo F aún restan dos jornadas para que se definan los dos clasificados a octavos de final y el que irá a los play-off de la Copa Sudamericana:

Fecha 5

  • Boca Juniors vs Colo Colo: Martes 6 de junio a las 20:00 horas de Chile
  • Monagas vs Deportivo Pereira: Martes 6 de junio a las 18:00 horas de Chile

Fecha 6

  • Colo Colo vs Deportivo Pereira: Jueves 29 de junio a las 18:00 horas de Chile
  • Boca Juniors vs Monagas: Jueves 29 de junio a las 18:00 horas de Chile