Este día sábado y en el marco de la última jornada de la Liga de Primera, nuestro torneo nos entregó una intensa y apasionante definición. Fueron cinco los compromisos que se disputaron de manera simultánea, en donde se disputaban puestos de la parte alta y baja de la tabla.
Uno de los que menos emoción generaba, fue el que se disputó en la Cuarta Región de nuestro país. Coquimbo Unido, flamante campeón del fútbol chileno, chocó ante Unión Española, uno de los equipos que perdió la categoría. Pese a comenzar abajo en el marcador por la anotación de Massri, los locales responderían con todo. Zavala por duplicado, Diego Sánchez y Francisco Salinas, abrocharían un 4-2.

ver también
¡Todos juntos! Los hinchas de Colo Colo agotan las entradas ante Audax Italiano
Otro que no tuvo mucho impacto, fue el que se dio entre Deportes La Serena y Deportes Limache. Los granates corrían algo de peligro con descender, no obstante, debía darse una combinación algo complicada. A la postre, el compromiso se lo llevaría Limache, gracias a la anotación de Daniel Castro.
En la comuna de Las Condes, Universidad Católica sufrió, pero terminaría imponiéndose ante Unión la Calera. La visita se puso en ventaja gracias a un tanto de Mesías. Por su parte, los locales lo darían vuelta gracias a los tantos de Montes y Bello. Con esto, los dirigidos de Garnero lograron el cupo de Chile 2.
En Rancagua, se vivió un compromiso que guardaría su gran emoción para los últimos minutos. O’Higgins de Rancagua recibió a Everton de Viña del Mar y tras igualar 0-0 por gran parte del compromiso, terminaría encontrando el triunfo sobre el final, gracias a la anotación de Francisco González. Debido a esto, los celestes toman el cupo de Chile 3.

ver también
¿Se va de Colo Colo? Radio ADN revela al equipo argentino que está interesado en Salomón Rodríguez
Por último y en un duelo que tuvo de todo, fue el que se dio en Iquique. Los dragones celestes recibieron a Universidad de Chile. Pese a comenzar ganando por el tanto de Álvaro Ramos, los azules darían vuelta el marcador y a la postre, se quedaron con el triunfo por 3-2. Para mala fortuna de los iquiqueños, terminan perdiendo la categoría.





