Con el término de la temporada 2023, los rumores del mercado de pases comienzan a aparecer y en Colo Colo no es la excepción. Así, a pesar de que la presente campaña no ha concluido, el diario La Tercera informó que Emiliano Amor no iba a ser considerado por Gustavo Quinteros para el año 2024, despertando una ola de críticas en contra del DT por su decisión.

Según explica el medio citado anteriormente, las razones para cortar al trasandino tienen que ver con el cupo de extranjero y, principalmente, porque tras la lesión que lo dejó fuera de las canchas por un año, no volvió a ser el mismo jugador y, por lo mismo, no cumple con los requerimientos del técnico.

Sin embargo, fue el propio Quinteros el que aclaró la situación en conferencia de prensa. En su estilo, y ante la interrogante sobre la posición de Amor en el equipo, el santafesino no dudó en lanzar dardos a la prensa y señalar que “hay gente que miente, pero es normal. Me da risa porque con el club todavía no me he reunido para hablar de incorporaciones o salida de jugadores”.

Es ahí donde el estratega entrega una buena razón para desmentir la información. Esto, porque según sus palabras, “no tengo un futuro concreto en el club todavía, entonces no puedo hablar que un jugador se quede o se vaya, sería una falta de respeto”.

Quinteros desmiente cualquier reunión para sacar a algún jugador de Colo Colo

El director técnico del Popular siguió ahondando en el tema y fue tajante al señalar que “no hubo una reunión. No sé quién lo dice, pero no hagan caso. Hay muchos mentirosos en el fútbol. Si se da para continuar, me sentaré ese mismo día con el gerente deportivo o la comisión de fútbol para dar una lista de posibles jugadores que puedan quedarse, irse a préstamo o incorporar”.

“Lo único que dije fue que sería fantástico que, de yo seguir, hacer una pretemporada de dos semanas para trabajar a doble turno sin salir del lugar. Todas las experiencias que tengo como DT, una preparación en un lugar cerrado y concentrado es mucho más positivo”, complementó el santafesino.

Lo anterior tiene un objetivo claro y es que “el grupo se une, son más amigos y se entrena sin perder tiempo de viajar. Pero eso es lo único que hablé. De incorporaciones o salidas son mentiras. Les están mintiendo a la gente”.

¿Hasta cuándo tiene contrato Emiliano Amor con Colo Colo?

Más allá de cualquier determinación, lo cierto es que en el Cacique deberán respetar el contrato con Emiliano Amor. El defensa argentino tiene un vínculo vigente con la institución hasta diciembre de 2024, por lo que, de no contar con él, deberán venderlo, enviarlo a préstamo o, simplemente, rescindirle el contrato con su respectiva indemnización.