Con sólo 18 años y siendo titular indiscutido, el gran valor de Colo Colo es Damián Pizarro, centrodelantero en el esquema de Gustavo Quinteros. Por sus características a tan corta edad, no sólo se ganó un espacio en el equipo más grande del país, sino que también en la Selección Chilena.

Eduardo Berizzo en su último partido como DT de La Roja adulta se la jugó por Damián Pizarro, a quien alineó como titular frente a Paraguay en Eliminatorias. Por su buen trabajo en los Juegos Panamericanos, el colocolino debutó con el Equipo de Todos, aunque lo hizo en un partido donde Chile generó poco y nada en materia ofensiva.

La titularidad del canterano albo llamó la atención en Italia, específicamente en el medio Tuttomercato. En la sección “Talento del día” (talento del giorno) elogiaron las características del 9 colocolino:

“Jugando como titular en el partido contra Paraguay, por las eliminatorias mundialistas, Damián Pizarro, nacido en 2005, debutó con la selección absoluta de Chile en su primera convocatoria. Un debut que obviamente nunca olvidará, aunque no bañado en la alegría del primer gol”, comienza el artículo dedicado al joven delantero nacional.

Los elogios que recibe el delantero albo desde Italia

Además de destacar sus 18 años, Tuttomercato enfatiza en las características corporales de Damián Pizarro y su estilo de juego: “Estamos hablando de un atacante muy móvil, aunque es un verdadero delantero centro, estructurado como tal (188 centímetros, por unos 90 kilos). A pesar de ello, no es raro verlo salir del área para eliminar referencias a la defensa contraria y ofrecer un apoyo para la maniobra de ataque”.

Un chico con una inteligencia táctica poco común, por tanto, teniendo en cuenta que nació en 2005: es un delantero central con mucha frialdad de cara a la portería, ya ha disputado casi 40 partidos profesionales con Colo Colo, marcando también 6 goles”, agrega.

Eso sí, los últimos datos no son del todo correctos, ya que Pizarro ha disputado hasta el momento 34 encuentros oficiales con la camiseta del Cacique, con 7 anotaciones en total. Además, posee seis asistencias en la temporada.

Para finalizar, el sitio europeo comparó a Damián con uno de los últimos delanteros chilenos que jugaron en Italia: Mauricio Pinilla, ex Atalanta, Genoa, Cagliari, entre otros. Sólo indicó que “se parece” a Pinilla, para que así en el Viejo Continente tengan una referencia con un delantero chileno conocido.

¿Por qué Damián Pizarro no jugó por Chile frente a Ecuador?

Tras el empate sin goles entre Chile y Paraguay, donde Damián Pizarro jugó los 90 minutos del partido, La Roja liberó al delantero de la convocatoria.

El motivo fue una molestia física en su hombro, específicamente un “esguince acromioclavicular izquierdo”, el cual según el parte médico su tiempo de recuperación superaba los días para visitar a Ecuador en Quito. Por ello, Pizarro regresó al Monumental para entrenar con Colo Colo de cara al partido de este domingo frente a Audax Italiano.