Esta tarde puede entrar a la historia de Colo Colo. Las Guerreras Albas enfrentan a Santiago Morning en una nueva final del Campeonato Nacional Femenino, la cual se jugará en el estadio Sausalito de la ciudad de Viña del Mar a las 18:30 horas.

Un duelo que puede marcar el bicampeonato del Cacique, por lo que solo importa ganar para lograr el principal objetivo. Por otro lado, como dato, este será el primer partido del fútbol femenino chileno donde habrá VAR.

Con esto en consideración, Tatiele Silveira dijo presente en una conferencia de prensa previa a este trascendental duelo. La entrenadora colocolina se mostró tranquila, pero también mostró su disconformidad por la poca cantidad de días de preparación.

Cabe que recordar que Colo Colo Femenino venció a Universidad de Chile el domingo 19 de noviembre. Además, el 20 del mismo mes las jugadores tuvieron libre. Por lo que las futbolistas tuvieron cuatro días para alistar los detalles de esta final.

Tatiele Silveira repasa a la ANFP

La entrenadora colocolino aprevechó la conferencia de prensa para manifestar su disconformidad de los días de preparación en Colo Colo. “Pocos días de preparación, pero pensamos más en la recuperación física y descanso. Había algunas molestias de jugadoras, porque están jugando muchos partidos. Nos preocupamos más del tema físico para llegar al 100 en la final”, explicó.

Además agregó que, “los detalles de estrategias y tácticas los estudiamos mucho. Sabemos que contra Santiago Morning es un clásico, entonces entrenamos enfocados en esos detalles para ver cómo queremos jugar. Tenemos 90 minutos para entender el partido y esos detalles hacen la diferencia”.

Por otro lado, Tatiele Silveira reveló la principal clave del juego de Colo Colo. “La clave de Colo Colo es el trabajo en equipo. Nuestra fuerza está en temas colectivos, no hay una jugadora específica pero tenemos muchas jugadoras que hacen parte de ese cambio de actitud y ese momento. La idea de Colo Colo es esa”, alabó.

Además agregó que, “recibí un grupo de jugadoras muy buenas y pienso que todas son parte de esa construcción que hicimos hasta el final, nuestros pensamientos están en seguir haciendo las cosas buenas, mantener la identidad de Colo Colo en cancha y buscar el bicampeonato que es lo más importante para nosotros ahora”.

Tatiele recuerda su primer Colo Colo vs Santiago Morning

La entrenadora brasileña fue consultada respecto a este partido de debut que tuvo contra el Chago. “Es completamente distinto, pienso que aquel partido fue el primero, las jugadoras estaban conociendo mi metodología. Había algunos cambios de estructuras, por cómo me gusta jugar, y ante Santiago Morning encararemos un partido con jugadoras distintas”, aclaró.

Además agregó que, “allí no las tenía a todas y ahora varias volvieron de lesión y creo que ahora es una nueva historia. Tanto por las jugadoras distintas como porque ahora nuestro equipo está con más tiempo de entrenamiento, más partidos. Tenemos cierta forma de jugar, confiamos en momentos y que podemos hacer cosas diferentes”.

Para finalizar agregó que, “en el primer partido nos estábamos conociendo, ahora sabemos cómo trabajamos y lo que queremos, cómo podemos encarar al rival. Es una historia distinta y queremos un resultado distinto”.