Colo Colo femenino luchó hasta el final del partido, pero debió conformarse con igualar en el clásico frente a Santiago Morning. Lamentablemente, en los minutos finales del compromiso, sufrieron con la expulsión de Yessenia López por doble amarilla y que obligó a Tatiele Silveira a mover las piezas del equipo. Pese a eso, las sensaciones en el cuerpo técnico fueron bastante positivas.
La entrenadora Tatiele Silveira recibió a los medios de comunicación en la conferencia de prensa una vez finalizado el compromiso en el Estadio Monumental. Una de las consultas fue relacionada al cometido de sus dirigidas y el resultado obtenido durante esta nueva versión del clásico frente a Santiago Morning.
“Claro que pienso que con igualdad numérica tuvimos mejores oportunidades. Logramos un gol importante, controlamos el partido. Claro que la tarjeta roja cambia un poco los espacios que tenemos que controlar, pero por pocos minutos tuvimos inestabilidad. Volvimos a controlar el partido, pese a tener una jugadora menos por nuestros comportamientos, por nuestra postura”, comenzaba señalando.
Pero eso no fue todo, debido a que, además, profundizó en su comentario apuntando que “claro que queremos ganar, los tres puntos, pero por la postura y comportamiento de nuestro equipo que logramos pese a estar con una jugadora menos, salimos con una buena sensación por pelear hasta el final del partido por ese resultado”, declaró Tatiele Silveira.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.
El crecimiento del campeonato femenino para Tatiele Silveira
Otra de las consultas a las que respondió la directora técnica de Colo Colo femenino tiene relación al crecimiento que se ha estado viviendo en el fútbol chileno con el campeonato. Respecto a eso, Silveira señaló que “creo que pasa por los cambios de los equipos, la competencia está con un nivel por encima del año pasado y la idea de la temporada es motivar y valorar a todas las jugadoras”.
Sobre este mismo punto, la entrenadora expresó “este es nuestro sexto partido en el que no repetimos una formación porque queremos valorar a todas las jugadoras. Ahí buscamos por características, por rival. Generamos las oportunidades y queremos terminarlas. Seguimos trabajando, generando oportunidades y como terminar mejor las jugadas. Creemos en nuestras delanteras y trabajar para mejorar las definiciones”, sentenció.
¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo femenino?
Las albas volverán a saltar a la cancha durante el próximo fin de semana cuando el sábado 4 de mayo a partir de las 16:00 horas deban recibir la visita de Universidad Católica en el Estadio Monumental David Arellano.