Con bombos y platillos fue presentada Tatiele Silveira, la nueva entrenadora de Colo Colo Femenino. La brasileña brindó su primera conferencia de prensa con un distinguido “portuñol”.
La DT habló de las aspiraciones de Colo Colo Femenino para la Copa Libertadores que se avecina. “Voy hablar portuñol (ríe), estoy estudiando español para que nos comuniquemos mejor. Las expectativas son buenas, encontré un equipo con mucha técnica y experiencia. La experiencia es mejorar, desenvolver el trabajo de las mujeres y poder hacer una buena competición. Con muchos deseos de vencer y ocupar ese periodo para llegar fuertes a la Copa Libertadores”, explicó.
ver también
En vivo: conferencia de prensa de Tatiele Silveira
Tatiele Silveira ve con buenos ojos fichar jugadoras brasileñas para Colo Colo
Al ser consultada por jugodoras brasileñas para reforzar el equipo para Copa Libertadores, la entrenadora fue clara. “Estamos conversando. Llegué hace poco, estamos conversando con la dirigencia. Quiero conocer al grupo primero y hacer una evaluación para poder traer algunas jugadoras brasileñas. Ellas tienen una cualidad técnica impresionante. Hoy quiero evaluar el grupo y conocer a las grandes jugadoras”, explicó.
Además agregó que, “la expectativa es conocer primer el grupo, para hacer una buena evaluación, con un equipo equilibrado. No quiero hacer una previa sin antes estar dentro de la cancha, dentro del campo, para poder hacer una buena evaluación de nuestras carencias o fortalezas. Conversando con la dirigencia si tenemos necesidad con alguna carencia o no”.
También Tatiele se refirió a las aspiraciones de Colo Colo Femenino. “Tenemos dos competencias importantes. Hablamos de la Libertadores, pero queremos mantener la competencia en el campeonato chileno. De aquí algunos días tenemos un nuevo juego importante. Queremos colocar las ideas en práctica, pensar en el bicampeonato, y después trabajar con la mente en la Libertadores”, aclaró.
ver también
Los números de Tatiele Silveira, la nueva DT de Colo Colo Fem
La entrenadora ya está manos a la obra y su primer desafío oficial será ante Santiago Morning la segunda semana de agosto.