Colo Colo Femenino venció por 3-0 a Unión Española por la tercera fecha de la Liga Femenina, con anotaciones de Neném Santos, Mary Valencia y Corina Clavijo, que las deja en lugares de avanzada en la tabla de posiciones. Pero para la DT de las Albas, Tatiele Silveira, hay otro dilema tras el partido.
Y es que en conferencia de prensa la brasileña fue consultada por el desafío constante de la competitividad. Además, de la relevancia de aumentar el roce de competencias en el fútbol femenino con el rescate, por ejemplo, de la Copa Chile Femenina, una idea que encuentra respaldo en la DT.

ver también
El hermoso mensaje de Yanara Aedo a los hinchas de Colo Colo: “Lo único que podemos…”
“Me gustaría sí que tuviéramos la misma posibilidad de los hombres de jugar una Copa Chile, mezclar el Ascenso con la Primera División, porque nos ayuda, ayuda a desarrollar el fútbol femenino y ayuda a entregar más minutos a estas jugadoras, y es parte de esa competitividad”, expresó Tatiele en conferencia de prensa.
Además, dejó en claro que “sabemos la calidad que tenemos, tanto en las oncenas iniciales como en banca, y eso es parte de hacer, de figurar dentro de un gran equipo”, en relación al nivel que tienen sus dirigidas de cara a esta nueva temporada.

ver también
Colo Colo Femenino 3 – 0 Unión Española: Crónica y resumen del triunfo de las Albas
El dilema de Tatiele Silveira en Colo Colo Femenino
En esa misma línea, Tatiele Silveira señaló que mientras más alto se mantenga el nivel de las jugadoras que componen su plantel, mucho mejor a la hora de conformar no solo la oncena inicial de cada fecha, considerando la presencia de seleccionadas nacionales e internacionales.
“Un equipo como Colo Colo que tiene la capacidad de mantener un plantel de alto nivel, con grandes jugadoras, seleccionadas chilenas, así como seleccionadas del Paraguay en el caso de (Dahiana) Boga (Bogarín), y para mí es un buen problema, es bueno, es bueno entender quién entrará en cancha, y aumenta esa competitividad interna“, complementó la DT.

ver también
Tras la fecha 3: Así queda Colo Colo Femenino en la tabla de posiciones de la Liga Femenina
Así, Tatiele hizo un llamado a igualar las condiciones de competencia con el fútbol masculino, que agregó este 2026 una nueva competencia como la Copa de la Liga, y plantear el regreso de una Copa Chile Femenina que integre tanto la Liga Femenina como el Ascenso Femenino, en beneficio de todas las jugadoras.
¿Cuándo se jugó la Copa Chile Femenina en el fútbol nacional?
La Copa Chile Femenina se jugó en dos ocasiones, y ocurrió en las temporadas 2009 y 2010. Tanto en la primera, como en la segunda, Colo Colo llegó a la final y cayó en ambas ocasiones ante el mismo rival: Everton de Viña del Mar, que en esos años también dominó el fútbol femenino de nuestro país.
En la versión 2009, el Cacique entró en la Tercera Fase, ya que hubo tres anteriores donde participaron cuadros amateur, cuadros con ramas femeninas o selecciones comunales. Eliminó por 6-0 a Audax Italiano, en octavos de final venció en penales a Ferroviarios (3-3 en los 90′ minutos, 5-3 desde los 12 pasos), tanto en cuartos como en semifinal ganó a Universidad de Chile (9-2 y 2-1 respectivamente) y en la final cayó con Everton por 4-2.
Para el 2010 existen pocos antecedentes respecto al camino que tuvieron las Albas en aquel entonces. Lo que sí se conoce es que participaron los clubes de Primera División ante Amateurs Femeninos Regionales. En la semifinal, Colo Colo venció por 14-0 a Puerto Varas y cayó ante Everton por 2-1 en Codegua, donde se disputaron las instancias finales.





