Colo Colo empieza a moverse en el mercado de pases, donde deberá buscar refuerzos de cara al segundo semestre. El equipo colocolino puede fichar como máximo tres incorporaciones para lo que será la segunda parte del año, donde tendrá objetivos tanto nacionales como internacionales. Durante este período, Jorge Almirón aparece como un personaje clave a la hora de aprobar las diferentes incorporaciones que tendrá el cuadro de Macul.
Así y durante la conferencia de prensa que se realizó esta tarde en el Estadio Monumental, el propio Almirón anunció una reunión con el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa. Junto a él, el estratega argentino también compartirá con el gerente deportivo de los Albos, Daniel Morón durante este viernes con el objetivo de seguir avanzando en tema de contrataciones.
Desde un comienzo, Almirón dejó en claro que hasta el minuto no habían tenido la oportunidad de conversar con la dirigencia. “La realidad es que empezamos a entrenar preparándonos para el partido del domingo, las situaciones climáticas hacen que se cambie de día, así que no seguimos preparando. No tuvimos charlas, salvo ahora que me voy a juntar con el presidente y con Daniel para ir afinando cosas”, empezó sosteniendo el técnico colocolino.
A la vez, mostró que es paciente en cuanto al tema de los refuerzos, puesto que sabe que este período es complicado. “Todavía queda mucho tiempo pero el mercado es difícil porque los jugadores están terminando torneos en algunos lugares, hay un parate, viene la Copa América, mucho jugador tiene alternativa o especula… son tiempos difíciles de contrataciones, pasa en todos lados. Trato de tener paciencia, de buscar algunas alternativa, se ofrecen muchos jugadores, aparecen muchos en los medios también, yo soy muy cauteloso en eso de hablar de nombres en específicos. Paciencia y trabajando a partir de ahora para acelerar todo esto“, mencionó.
En Colo Colo empiezan a buscar a su delantero
Durante las últimas horas y según informó el periodista, César Luis Merlo, el equipo colocolino empezó a enviar diversas ofertas. Los Albos buscan a su nuevo delantero para encontrar al reemplazante de Damián Pizarro. Desde la escuadra colocolina están interesados en dos futbolistas del Athletico Paranaense de la Serie A de Brasil.
Así, y según explicó el comunicados, el Popular se encuentra interesado y envió propuestas tanto por Lucas Di Yorio y Gonzalo Mastriani. Vale mencionar, que ambas ofertas serían por un préstamo con una opción de compra, donde todo parecería indicar que el primero de ellos tendría ventaja. Lo anterior, debido a que no es el titular de la escuadra brasileña y además conoce el medio nacional, donde vistió la camiseta de Everton.
Las renovaciones: el otro tema importante en Blanco y Negro
Otro tema que preocupa al interior de la concesionaria tiene relación con las renovaciones. Varios futbolistas del Eterno Campeón finalizan sus vínculos a fin de año, entre ellos se encuentran Vicente Pizarro y Brayan Cortés. Tanto el Vicho como el Indio fueron mencionados como prioridad total para extender sus contratos con Colo Colo.
Junto a ellos está Alan Saldivia, quien si bien no termina contrato, el interés de clubes italianos mantienen en alerta a Blanco y Negro. La concesionaria tiene pensando un aumento salarial y por consecuencia subir la cláusula de salida, que a día de hoy se encuentra en 2.2 millones de dólares.