Colo Colo sufrió bastante para conseguir esta victoria. Los albos se impusieron por uno a cero a Unión La Calera y sumaron tres puntos valiosos que les permite escalar algunos puestos en la tabla de posiciones de la Liga de Primera. Uno de los que debió marcar mucha presencia fue el portero Brayan Cortés, quien cuidó con todo la portería alba.
El guardameta le puso candado al arco del Cacique y pudo mantener en cero la portería. Estuvo bastante atento en los momentos de ser requerido y atrasó en más de alguna oportunidad el juego, incluso, obligándolo a que fuese amonestado por el árbitro.
El difícil momento que confesó Brayan Cortés
Sin embargo, luego del encuentro, el iquiqueño se tomó el tiempo para hablar con los micrófonos de la transmisión del partido. Ahí, en medio de sus palabras, el guardameta estuvo bastante emocionado al dedicar este triunfo a sus familiares, quienes han estado acompañándolo en los momentos más complicados.
“La actitud, las ganas de ir a buscar el partido. Esto es Colo Colo, tenemos que salir a ganar y por ahí no salían las cosas. Como te digo, en la interna nos hacemos fuertes, uno quiere hacerlo de la mejor manera, tenemos un grupo muy competitivo, todos queremos jugar y eso está claro”, comenzó señalando en un principio.

Colo Colo se quedó con su portería en cero. (Foto: Photosport)
Bajo esa misma línea, agregó que “hay que estar a la altura, no hay que rendirse. Colo Colo es eso, es coraje, valentía, a pesar de los momentos complicados y hay que ponerle el pecho. Acá estamos los jugadores. Darle esta alegría a toda la gente que está sufriendo, especialmente a mi familia. Se lo dedico a ellos, a mi mamá, y eso”.
En este último contexto, el guardameta fue consultado si lo pasó mal por lo que ha estado ocurriendo entorno a su persona. Y, poco antes de seguir con sus emociones, explicó que “si, lo pasé mal, pero ellos me dan fuerza. Así que un saludo a ellos”, para terminar, abandonando la entrevista.
Triunfo de Colo Colo
Respecto a lo que relaciona al triunfo del Cacique sumado durante esta tarde-noche, el guardameta señaló que “es un triunfo que nos da mucha fuerza anímicamente. Estamos muy bien, a pesar de los momentos complicados que tuvimos. Este grupo está fuerte, lo hemos demostrado. Tenemos partidos pendiente, tenemos un gran plantel y vamos a competir hasta el final”.

ver también
Revelan la decisión de Almirón con Pavez y Cortés de cara al pleito vs Calera