Mientras Colo Colo se mentaliza en el encuentro ante Cobresal donde espera sellar la permanencia en la división de honor del fútbol chileno. La dirigencia de Blanco y Negro ya trabaja en la conformación del plantel 2021 donde comienzan a asomar los primeros nombres. 

Es un hecho que Juan Manuel Insaurralde no continuará en el Cacique, el zaguero termina contrato y en Argentina ya lo anuncian como refuerzo de Independiente de Avellaneda. El reemplazante del Chaco, sería el joven zaguero de Unión Española, Thomas Galdames, quien está en la carpeta de la comisión fútbol y ya tuvo acercamientos para llegar al Monumental.

En conversación con Radio ADN, Pablo Galdames, se refirió al momento que vive su hijo, a la amistad con Maximiliano Falcón y reconoció el interés del Cacique en su hijo Thomas. “Me tienen prácticamente de parrillero. Soy el consejero, el papá, el amigo, hicieron un lindo grupo, son chicos muy sanos que les viene bien un consejo. El peluca es un chico que tiene un gran futuro, tiene la misma edad que mi hijo mayor, han hecho un buen grupo. Está la posibilidad a Thomas se le abrió el mercado jugando toda esta seguidilla de partidos y tanto Colo Colo como otros equipos se han puesto a la fila para querer contratarlo”, aseguró. 

Más allá, que, desde Blanco y Negro, han repetido que no hablarán de jugadores hasta el término de la temporada, es un hecho que ya han consultado valores de más de un jugador y avanzan en la conformación del plantel para el próximo torneo. 


 

Daniel González de Santiago Wanderers también ha sonado en Macul, Simón Ramírez de la Universidad de Concepción es parte de la carpeta y Juan Carlos Gaete tiene prácticamente sellado su arribo al monumental.