Colo Colo todavía tiene harto por hacer en materia de renovaciones. Daniel Morón, este domingo, aseguró que buscan mantener en el plantel a tres miembros importantes para la temporada 2025: Marcos Bolados, Brayan Cortés y Carlos Palacios.
De ellos, Bolados y Cortés finalizan su vínculo con el club y podrían salir como jugadores libres. Desde la gerencia deportiva quieren evitar ese fenómeno, que ya ocurrió en el pasado, y quieren que, en caso de que sea imposible mantenerlos en el plante, que al menos quede algo de dinero para el club.
Sin embargo, ese trabajo desde Blanco y Negro se contrapone a lo que buscan hacer los representantes de cada jugador. Ellos quieren asegurar el futuro de sus clientes y por lo mismo los posicionan en la carpeta de diferentes instituciones, ya sea en Chile o el extranjero.
Y tal parece que ese podría ser el caso de Marcos Bolados, quien habría sido ofrecido a Universidad Católica en las últimas horas. El jugador no ha llegado a un acuerdo con Blanco y Negro y, por lo mismo, Fernando Felicevich, representante del jugador, envió aquella información a la UC.
¿Marcos Bolados deja Colo Colo para irse a la UC?
Así lo señaló el periodista partidario del cuadro cruzado, Bruno Sampieri, quien a través de su canal de YouTube señaló que emisarios de Vibra Fútbol llegaron hasta las oficinas de San Carlos de Apoquindo para ofrecer al jugador, que termina contrato este 31 de diciembre.
“Lo ofrecieron, no sé si va a llegar, pero lo ofrecieron“, señaló el periodista. Sería todo un golpe al mercado en el fútbol chileno considerando lo identificado que está Bolados con Colo Colo. Sin embargo, el extremo ya tuvo un paso por la UC hace unos años, con relativo éxito, siendo campeón, pero nunca indiscutido.
Fue en el 2018 cuando, tras un año y medio siendo jugador de Colo Colo, no lograba encontrar continuidad. Es por lo que fue pedido por Beñat San José, quien lo conocía de Deportes Antofagasta. Jugó 19 partidos en el año, sin anotar goles, pero entregando dos asistencias.
Con la UC fue campeón ese año y volvió a Colo Colo con otro estatus. Actualmente, si bien sigue siendo un actor de reparto, suma 212 presencias con el Cacique y 31 goles anotados, además de 29 asistencias. Incluso su presente en Colo Colo le ha permitido ser llamado a la Selección Chilena en algunas convocatorias.