El plantel de Colo Colo ya llegó a Chile tras la fea derrota 4-0 ante Fortaleza en Brasil, por la fecha 4 de la Copa Libertadores. El equipo tuvo su peor presentación en mucho tiempo, y de no ser por los goles perdidos del cuadro cearense, el resultado pudo ser mucho mayor.
Los Albos no tienen mucho tiempo para lamentarse de ese papelón en Fortaleza, ya que deben dar rápidamente vuelta la página y enfocarse en sus próximos partidos, los que serán verdaderas finales. El más próximo es el todo o nada en la Copa Chile: la definición por el segundo lugar del grupo B ante Deportes Limache.
Aquel duelo está programadopara este sábado 10 de mayo a las 15:00 horas en el Estadio Lucio Fariña de Quillota. Un triunfo o un empate beneficia al Cacique y lo hace avanzar a octavos de final del torneo, pero si pierde, queda eliminado tempranamente de la Copa Chile.

Limache es el próximo rival de Colo Colo por la Copa Chile | Foto: Photosport
Los partidos que se le vienen a Colo Colo
Con las derrotas ante Deportes Limache y Fortaleza, Colo Colo comenzó el mes de mayo con dos caídas. Aún le quedan cinco importantes encuentros en las próximas semanas, para lograr revertir el mal momento futbolístico que atraviesa el elenco de Jorge Almirón:
- Sábado 10 de mayo– Visita vs Dep. Limache – 15:00 horas (Copa Chile)
- Miércoles 14 de mayo– Visita vs Racing Club – 20:30 horas (Copa Libertadores)
- Lunes 19 de mayo – Local vs Ñublense – 20: 30 horas (Liga de Primera)
- Sábado 24 de mayo – Local vs Unión Española – 20 horas (Liga de Primera)
- Jueves 29 de mayo – Local vs A. Bucaramanga – 20:30 horas (Copa Libertadores)
En este importante mes definirá su futuro en la Copa Chile y en la Copa Libertadores, donde es colista y con escasas chances de avanzar a octavos de final o de conseguir el premio de consuelo de ir a play-off de Copa Sudamericana. También debe comenzar a ganar en la Liga de Primera para no alejarse de los primeros lugares, y así no mirar de reojo los puestos de descenso.