Brayan Cortés tiene sus horas contadas en Colo Colo. Peñarol llegó con todo para contar con sus servicios y ofertaron a Blanco y Negro para una cesión. Sin embargo, la propuesta no satisfizo a la dirigencia, la cual envió una contraoferta al Manya, y que ya fue contestada.
Fue el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, quien contó la buena nueva. En conversación con el medio El Espectador, contó que “estamos esperando el posible cierre del tema Cortés, que es el arquero que el técnico quiere desde hace tiempo”.
Además, reveló que “ya lo había ido a buscar el mercado de pases pasado. Cortés renovó con Colo Colo por tres años, en un contrato muy grande y ahora que está la posibilidad, Diego volvió a insistir por él y hemos estado arriba del tema”.
Aunque claro, avisó que “estamos esperando los tiempos de Colo Colo. Colo Colo nos mandó una propuesta formal hace dos días, nosotros la aceptamos en todos los términos y ahora esperamos los tiempos de ellos, que tomen las resoluciones”. Esto, ya que el directorio de Blanco y Negro se reunirá este miércoles para zanjar el tema.

Brayan Cortés tiene las horas contadas en Colo Colo. | Imagen: Photosport.
Brayan Cortés deja Colo Colo y será nuevo arquero de Peñarol
El dirigente del Carbonero aseguró que “Diego Aguirre, el DT, está en comunicación permanente con el agente del jugador, con el que tiene una gran relación y está convencido de que es cuestión de unas horas para que esto se dé”.
Ruglio dejó en claro que el entrenador le comentó que Cortés “’es el arquero que quiero y confío en la gente que me da la información desde acá’. Esa gente me dice que en estas horas se destraba. Es el arquero por el que ya van dos períodos de pases que se interesa Diego. En hoja membretada de Colo Colo le dijimos aceptada”, cerró.
Ahora, habrá que esperar lo que ocurra en el directorio de este miércoles en el Estadio Monumental. En un principio, las condiciones que ponía Colo Colo consistían en que Peñarol cubriera todo el sueldo del jugador en el préstamo que será hasta diciembre de 2025, eventualmente, con opción de compra.