Este 2023 ha sido importante para la familia colocolina, ya que más allá de irregulares resultados deportivos, se ha reunido en masa para despedir del fútbol profesional a dos ídolos del club: Esteban Paredes y Matías Fernández. Por aquellas emocionantes jornadas a estadio lleno en el Monumental, se trajo a la memoria una promesa de homenaje a otro grande del Cacique: don Mirko Jozic, entrenador del plantel campeón de los únicos tres títulos internacionales de Colo Colo: Copa Libertadores, Recopa y Copa Interamericana.

Para intentar que se pueda concretar esta idea más temprano que tarde, DaleAlbo AM se contactó con su hija, Lana Tonci, quien concedió una entrevista al programa matinal de nuestro medio. En el diálogo, dio a conocer detalles sobre la actualidad de su familia y su padre en Croacia, específicamente en la ciudad Split:

Rejuveneció desde que se vino a vivir a Split. Nunca fue de carrete, mi papá siempre fue muy de familia y por muchos años estuvimos en Zagreb, pero Split es una ciudad hermosa, preciosa y estamos muy felices por el cambio. Mi esposo es de Split y mi hijo más chico también y ahora hace tres meses nos venimos acá. Mi papá muy bien de salud, rejuvenecido, le hace falta solamente una polola jajaja“, expresó.

Con 83 años, muchos esperan que el anhelado homenaje a Mirko Jozic en el Estadio Monumental se realice en vida, tal como por ejemplo la estatua de Carlos Caszely, o las mencionadas despedidas de Paredes y Fernández. Para tranquilidad del pueblo colocolino, Tonci detalló que su padre está muy bien.

Mirko Jozic y su familia en Croacia | Foto: Instagram @lanatonci

Mirko Jozic y su familia en Croacia | Foto: Instagram @lanatonci

El anhelado homenaje a Mirko Jozic en Chile

La hija del DT campeón de la Copa Libertadores abordó la posibilidad de un homenaje en Chile, si es que Colo Colo logra gestionar una fecha para que vuelva a reencontrarse con los albos: “Yo creo que sí. Todo es siempre es posible, pero hay que pensarlo bien, mi papá está muy bien de salud, pero tiene 83 años y los años hacen lo suyo, es normal y natural“.

“La idea siempre fue que todos fuéramos a Chile: mi papá, mi esposo, mis niños, yo y hay que planearlo bien y más que nada ver lo del viaje. Es un viaje largo, son 17 horas en avión y para un señor de 84 años, que los cumplirá el próximo año, no es tan fácil“, expresó sobre la gran dificultad como lo es el traslado de Split a Santiago.

Pero la idea, que poco a poco toma fuerza en la hinchada colocolina, le agrada bastante: “Vamos a tener que verlo y planearlo bien. Obvio que sería un sueño para todos nosotros y personalmente me gustaría que mis hijos y mi esposo vivieran ese amor (Colo Colo), pero allá. Sería muy lindo y es muy importante para los nietos de mi papá”.

Agradecimiento a la hinchada de Colo Colo

Por último, agradeció el cariño que día a día reciben por parte de pequeños y grandes hinchas albos: “Es impactante que todos los días recibo mensajes sobre mi papá y sobre nosotros. Y obvio con este tema explotó más, hemos recibido más y es siempre emocionante, cuando te habla gente joven y te expresan tanto amor y afecto, es impactante porque eso significa que el amor fue traspasado”.

“No hay palabras para decir lo que nosotros sentimos, esa palabra no se ha inventado, es algo que solamente lo podemos expresar con el mismo amor hacia ustedes. Nosotros vivimos Chile, nosotros vivimos Colo Colo y siempre estamos atentos a lo que pasa y estamos felices al igual que un chileno y un colocolino“, cerró.

Entrevista completa de DaleAlbo a Lana Tonci

Si deseas ver la entrevista de DaleAlbo AM con Lana Tonci, hija de Mirko Jozic, puedes hacerlo en el siguiente link de Youtube: