Luis Mena llegó de urgencia a hacerse cargo de Colo Colo Femenino en el año 2021 para ocupar el puesto dejado por Vanessa Arauz. En un principio, su estadía sería sólo para lograr un cupo en la Copa Libertadores del año 2020 (se realizó en 2021 producto de la pandemia), cuestión que logró y, finalmente, se quedó en la banca de las Albas.

Durante su estadía, el Cacique volvió a recuperar su renombre en la categoría y, pese a no lograr el objetivo en el primer año dirigiendo, en el 2022 se transformó en un equipo prácticamente imparable y terminó consagrándose como campeón del Campeonato Nacional.

Luis Mena deja Colo Colo Femenino para ser nuevo DT de La Roja

Con el torneo femenil 2023 en marcha, el elenco de Macul se quedará sin su entrenador. Es que, tal y como lo pudo saber DaleAlbo, Luis Mena tiene todo arreglado para ser el nuevo director técnico de la Selección Chilena, por lo que el partido ante Santiago Morning (que se disputará este domingo 14 de mayo), sería el último para el multicampeón en la banca de las Guerreras Albas.

De esta forma, se termina un periodo de casi dos años y medio, donde dirigió 46 partidos, alcanzando las 36 victorias, 3 empates y tan sólo 7 derrotas; cosechando un increíble rendimiento del 79,54% en su primera experiencia a cargo de un club femenino.

Los desafíos con la Selección Chilena Femenina

Después de no lograr la clasificación al mundial, se confirmó la salida de José Letelier de la banca de La Roja, quedando así, sin una cara visible al mando de un nuevo proceso. De esta manera, con el afán de dar un giro a las últimas presentaciones del combinado nacional, se confió en Luis Mena para enfrentar los próximos desafíos.

Lo primero que tendrá que planificar el DT será la Fecha FIFA que se disputará en julio previo al Mundial que se jugará en Australia y Nueva Zelanda. Luego, deberá afrontar el torneo de fútbol femenino que se desarrollará en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.