Colo Colo vive un complicado mercado de pases en el fútbol chileno. Con la sola llegada de Arturo Vidal, en el Cacique apretaron el acelerador para intentar cerrar el plantel lo antes posible y, en ese sentido, agilizaron las gestiones para hacerse del fichaje de Lucas Cepeda.

La dirigencia de Blanco y Negro avanzó buena parte de las negociaciones y, durante este miércoles 7 de febrero se confirmó la noticia. Fue Rafael González, vicepresidente de Santiago Wanderers, quien adelantó a Deportes en Agricultura que la operación se cerrará dentro de las próximas horas, así el futbolista de 21 años será el segundo refuerzo de Colo Colo.

De esta manera, se cumple con uno de los deseos de Jorge Almirón. Es que, desde que llegó al Cacique, puso en su lista de puestos a reforzar el de puntero, posición que ocupa el seleccionado nacional que disputó el Preolímpico de Venezuela.

Ahora, a Blanco y Negro le queda ir por el siguiente objetivo. Según dieron a conocer en la propia concesionaria, las prioridades del DT cambiaron y, por lo mismo, deben ir en búsqueda de un centrodelantero. Eso sí, los días pasan y todavía no surgen nombres con fuerza para poder sumar al plantel.

¿Quién es Lucas Cepeda, próximo refuerzo de Colo Colo?

Con 21 años de edad y 1,77 mts. de estatura, el formado en Santiago Wanderers, es un jugador que se desempeña por todo el carril izquierdo. Jugando mayormente en el ataque, Cepeda tampoco tiene problemas para retroceder y tener funciones defensivas o, incluso, cambiar de banda a la derecha.

Durante su naciente carrera, ha disputado 59 partidos con los Caturros y, en 3.699 minutos en cancha, suma seis goles y seis asistencias, números que se dieron durante la temporada 2022 y 2023. De hecho, en la última campaña, jugó 33 duelos, con dos conquistas y cuatro pases gol en 2.013 minutos.

Ahora, sólo queda esperar los últimos detalles para que se cierre la operación. De todos modos, el vicepresidente de Santiago Wanderers, junto con confirmar el acuerdo, afirmó que el elenco de Valparaíso se quedará con un porcentaje del futbolista, por lo que todo parece indicar que se trata de una venta.

¿Te gusta la inminente llegada de Lucas Cepeda a Colo Colo?

¿Te gusta la inminente llegada de Lucas Cepeda a Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS