Después de seis largos años, Colo Colo está de vuelta en los octavos de final de la Copa Libertadores. Esta vez, el conjunto de Jorge Almirón superó el grupo A con seis puntos, dejando en el camino a Cerro Porteño, que pasará a la Copa Sudamericana y a Alianza Lima que quedó en el último lugar de la zona.

De esta manera, la atención del Popular se trasladó a la sede de la Conmebol en Paraguay ya que, en horas de esta tarde, se realizó el sorteo para la ronda de 16 mejores. Así, al estar en el bolillero dos, el Popular enfrentará a uno que salió primero en su grupo y, según lo sorteado, Colo Colo se medirá con Junior de Barranquilla

Ahora, sólo queda saber cuándo se dará el cruce entre ambos elencos. Lo único claro es que la ida será en el Estadio Monumental en la semana del 14 de agosto y la vuelta será en el Metropolitano Roberto Meléndez la semana del 21 de dicho mes.

Por estar en esta fase de la Copa Libertadores 2024, los Albos se hacen acreedores de USD $1.2500.000, los cuales se suman a los ya ganados en la fase previa y, además, por clasificar a los grupos del certamen continental, totalizando una suma de 5.680.000 millones de la divisa norteamericana.

Junior de Barranquilla venció a Botafogo en Brasil. | Imagen: Imago.

Junior de Barranquilla venció a Botafogo en Brasil. | Imagen: Imago.

El presente de Junior de Barranquilla, rival de Colo Colo en octavos de final de Libertadores 2024

El conjunto colombiano culminó una gran fase de grupos y ocupó la primera posición con diez puntos, superando a Botafogo, Liga de Quito y Universitario de Perú. Son dos partidos ganados y cuatro empatados los que logró el conjunto cafetalero, terminando invicto su participación en la zona.

En el campeonato colombiano, los dirigidos por Arturo Reyes perdieron en la última fecha del cuadrangular final del Apertura y quedaron, increíblemente, últimos del grupo A con ocho puntos, al igual que todos los clubes de dicha zona. A dicho cuadrangular, llegó tras finalizar en el séptimo lugar de la fase regular.

Las grandes figuras del conjunto colombiano son Yimmi Chará, volante de 33 años con experiencia en la MLS y Carlos Bacca; quien tuviera una gran carrera en el fútbol europeo, sobre todo en la Serie A de Italia donde destacó en el Sevilla, Milan y Villarreal.