Se acabó la espera. Lo que ya era un secreto a voces, se terminó por acordar durante la jornada de este día sábado. Joaquín Sosa, defensor central nacido en Uruguay, abrochó su llegada a Colo Colo y de esta manera, se convierte en el segundo refuerzo para el conjunto del Macul en miras a la temporada 2026. Con 23 años de edad, el defensa fue el elegido por Fernando Ortiz y buscará ser el líder de la zona posterior del equipo.
Con una imponente altura de 1.89, el jugador destacó en la liga de su país y rápidamente el Bologna de la Serie A pondría sus ojos en él. En la competitiva liga de Italia, Sosa logró disputar una buena cantidad de partidos, sin embargo, comenzaría una seguidilla de diferentes préstamos. Sin ir más lejos, durante los últimos seis meses, defendió la camiseta del Santa Fe de Colombia.
Colo Colo abrocha la llegada de Joaquín Sosa
Según información recabada por DaleAlbo, Sosa arriba al Eterno Campeón por un préstamo de un año y con una opción de compra por el pase del jugador. En otras palabras, el uruguayo vestirá la camiseta colocolina por toda la temporada 2026. Su llegada, promete dar un salto de calidad a una zona del campo que sufrió y mucho durante todo 2025.
En su última experiencia con el Santa Fe, el defensa central llegó y prácticamente no salió de la titularidad. Si bien no se caracteriza por ser muy rápido, cuenta con un gran poderío físico, juego aéreo y gran orden al momento de liderar a sus compañeros.
En desarrollo…





