El sueño de un nuevo Estadio Monumental sigue más vivo que nunca para todos en Colo Colo. El arribo de Harold Mayne-Nicholls a la cabeza del proyecto prendió la ilusión de los hinchas y, sobre todo, de Aníbal Mosa, quien confía plenamente en uno de los grandes responsables del éxito de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y con gran recorrido trabajando en la FIFA.

Luego de la reunión de directorio de Blanco y Negro del miércoles, el expresidente de la ANFP dio detalles de los avances que hay en el proyecto y comentó que “presentamos a las tres empresas que tenían mayores fortalezas para poder llevar este plan de viabilidad y modelo de negocio. Se ha elegido una empresa norteamericana, de muchísimo prestigio, que es la empresa Legends, que se forma a través de una alianza entre los New York Yankees y los Dallas Cowboys”.

“Los New York Yankees son, para muchos, el equipo de béisbol más famoso del mundo y los Dallas Cowboys son una organización del fútbol americano muy famoso, formaron Legends hace ya muchos años y ellos nos van a ayudar en este estudio de viabilidad”, sostuvo HMN. Junto con lo anterior, anunció que el contrato con esta multinacional estaría firmado ya durante la semana.

Pero, ¿qué es Legends? Según reza su sitio web, “es una compañía global de experiencias premium especializada en ofrecer soluciones integrales para organizaciones y recintos deportivos y de entretenimiento. Abordamos cada proyecto con nuestra solución de servicio de 360 grados alimentada por inteligencia de datos, compuesta por planificación, ventas, asociaciones, hospitalidad, merchandise e IQ. Nuestras soluciones de servicios globales y multidisciplinares colaboran en cada proyecto para garantizar el éxito en cada una de nuestras verticales”.

Legends está detrás del éxito del nuevo Santiago Bernabéu. | Imagen: Imago.

Legends está detrás del éxito del nuevo Santiago Bernabéu. | Imagen: Imago.

Legends: La empresa líder a nivel mundial que busca el sueño de Colo Colo

La idea de trabajar con este conglomerado es tener a la cabeza una empresa con experiencia en modelos de negocio para sacarle el mejor provecho al nuevo Estadio Monumental, tanto en la construcción como la mantención del mismo. Por lo mismo, Legends actúa “como una extensión de su equipo ofreciendo soluciones únicas y personalizadas en derechos de denominación, patrocinio, venta de entradas premium, conferencias, eventos y giras”.

Legends, además, tiene alianzas importantísmas en el mundo del deporte, como con la organización del Súper Bowl, Manchester City, Liverpool, el circuito del PGA, los Buffalo Bills, el Barcelona, Real Madrid, entre otras instituciones líderes en cada una de sus disciplinas.

Del Santiago Bernabéu, por el Parque de los Príncipes al Estadio Monumental

Hace poco, el Real Madrid cumplió el sueño de tener un nuevo estadio, con una tecnología de primer nivel y ejemplo para varios recintos deportivos. Justamente, la empresa detrás de todo, es Legends que, además, también está trabajando con el Barcelona en el nuevo Camp Nou. Tal fue el impacto, que la multinacional tuvo que abrir una sucursal en España teniendo a Chus Bueno al mando, ex alto cargo de la NBA en Europa y que, además, tiene como socios al Getafe y al Sevilla.

Hasta antes de la alianza con el Real Madrid, uno de los grandes negocios que cerró fue con el Tottenham, siendo su estadio, una de las joyitas de la organización. Esto, porque el recinto de los Spurs se convirtió en un estadio capaz de generar distintas experiencias a los hinchas durante todo el año, no sólo cuando hay partidos.

Ahora, la gran misión que tiene Legends es con el PSG. El elenco parisino entró en una disputa con la Municipalidad de París por la gestión del Parque de los Príncipes, estadio donde hace de local el ex equipo de Lionel Messi. Por lo mismo, la dirigencia encargó a esta consultora la búsqueda de un emplazamiento para construir su propio estadio si es que no se consigue comprar el recinto donde juega en la actualidad.

De esta manera, Colo Colo firmó una alianza con una empresa que, a todas luces, es líder a nivel mundial. Ahora, sólo queda esperar a cómo avanzan las gestiones y los trabajos para que, en el Centenario del Club, ya se ponga la primera piedra de la nueva casa del Eterno Campeón.