Previo al duelo ante Palestino, donde Colo Colo salió victorioso desde La Cisterna, Universidad de Chile presentó una denuncia en el Tribunal de Disciplina de la ANFP. Los Azules buscaban sacar ventaja y presentar pruebas concretas con el objetivo de que el cuadro colocolino fuera sancionado con una resta de punto. Los Laicos pretenden comprobar conversaciones entre Jorge Almirón y la banca de suplentes en el duelo ante Huachipato, donde el argentino se encontraba suspendido.

Ante esta acusación desde Quilín tuvieron que mover la citación del martes 22 al martes 29 de octubre, fecha en la cual los Albos deberán presentarse en Quilín. En aquella fecha, ambos clubes se encontrarán, donde se espera que presenten las pruebas y los Albos hagan sus descargos. Pero, desde el conjunto colocolino tienen un as bajo la manga.

Y es que como señala El Deportivo de La Tercera, el cuadro colocolino tomó resguardos en el encuentro frente a los Siderúrgicos. El medio revela que desde el Popular “llamó la atención la presencia de dos personas ubicadas en la parte baja del estadio, que no despegaron la vista en relación a la posición que estaba Almirón, Aníbal Mosa, Eduardo Loyola y Daniel Morón“. Además, El Deportivo, también indicó que desde el Popular sabían que podía suceder. “Presumíamos que nos estarían observando. Y fue muy evidente“, indicaron desde el Cacique.

En concreto y según lo indicado en la nota de prensa, los Albos cuentan con material donde se registraron todos los movimientos donde se encontraba el entrenador colocolino. Junto a ello, vale mencionar que en dicho material no se aprecia ningún tipo de conversación entre el entrenador del Eterno Campeón y la banca de suplentes.

En Colo Colo respiran tranquilos ante denuncia de Universidad de Chile. Imagen: Eduardo Fortes/Photosport

En Colo Colo respiran tranquilos ante denuncia de Universidad de Chile. Imagen: Eduardo Fortes/Photosport

Colo Colo se enfoca en la pelea por el título

Mientras en el Cacique existe total tranquilidad de lo que ocurrirá el próximo martes 29 en la ANFP, el plantel del conjunto colocolino se concentra en lo que será la recta final. Y es que tras su encuentro ante Magallanes, los Albos afrontarán un desafío que será trascendental. Los de Macul se medirán en el Monumental frente a Deportes Iquique con el objetivo de sumar un triunfo.

La victoria podría ser fundamental y es que ese mismo día, Universidad de Chile se medirá frente a Ñublense y si los universitarios no ganan en Chillan, el Eterno Campeón se convertirá en el nuevo monarca del fútbol chileno.

El otro desafío para Jorge Almirón

Junto con el Campeonato Nacional, los Albos también se encuentran en la Copa Chile. El Cacique deberá afrontar el duelo ante Magallanes en La Ruca, donde deberán dar vuelta la serie, que hasta el momento, pierden por tres a cero. Así, los Albos deberán vencer por una amplia diferencia a La Academia si desean clasificarse a la Fase Nacional de la competición.

El encuentro ante el conjunto Carabelero se desarrollará el martes 29 del presente mes desde las 20:30 horas.